El capitán de la Ryder Cup 2014, el irlandés Paul McGinley, ha completado su equipo con los tres jugadores de libre elección: el escocés Stephen Gallacher y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood. Europa defenderá el trofeo del 26 al 28 de septiembre en The Gleneagles Hotel de Perthshire (Escocia), contando con Sergio García en sus filas.
El equipo que representará a Europa lo componen:
Capitán: Paul McGinley.
9 jugadores clasificados automáticamente: Thomas Björn, Jamie Donaldson (debutante), Victor Dubuisson (debutante), Sergio García, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Justin Rose y Henrik Stenson.
3 fichajes del capitán: Stephen Gallacher (debutante), Ian Poulter y Lee Westwood.
2 vicecapitanes: Des Smyth y Sam Torrance (a falta de completar el equipo asesor)
Tom Watson, capitán de la escuadra estadounidense, dará a conocer esta noche los tres jugadores que ha seleccionado para completar su equipo, en el que ya están confirmados: Bubba Watson, Rickie Fowler, Jim Furyk, Jimmy Walker, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Patrick Reid y Zach Johnson.
Sergio García (Castellón, 9 de enero de 1980) ha participado en ocho ediciones de la Ryder Cup: 1999, 2002 (ganó Europa), 2004 (ganó Europa), 2006 (ganó Europa), 2008, 2010 (vicecapitán a las órdenes de Colin Montgomerie, ganó Europa), 2012 (ganó Europa) y 2014. Siendo todavía amateur, formó parte del equipo europeo de la Junior Ryder Cup en 1995 y 1997.
Sergio García: “Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup y muy orgulloso por haber conseguido una plaza en el equipo. Todos sabéis que para mí no hay nada igual a esta competición, que me vuelve loco y con la que siempre soñé desde que era un niño. Cuando nos hacemos profesionales, jugar la Ryder se convierte en nuestro principal objetivo. Es una experiencia única que no se puede comparar con ninguna otra competición por todo lo que la rodea: espectáculo, pasión, compañerismo, sufrimiento, alegría… No hay palabras para expresar lo que significa jugarla, no hay nada igual”.
Paul McGinley, capitán del equipo europeo: “La decisión de incluir a Gallacher, Poulter y Westwood en el equipo no ha sido fácil, pero sí muy meditada y consensuada con los dos vicecapitanes, Des Smyth y Sam Torrance, que me han ayudado y aconsejado en todo momento. Llamar a los jugadores para decirles que no iban a formar parte del equipo ha sido lo más difícil y duro desde que me nombraron capitán. He tratado de ponerme en el lugar de quienes estaban cerca y tenían alguna posibilidad de clasificarse y les he explicado mi punto de vista. Tengo un gran equipo del que todos debemos sentirnos muy orgullosos. Stephen Gallacher me demostró la semana pasada que en él hay madera de jugador Ryder, su actuación bajo enorme presión fue impresionante; qué decir de Ian Poulter, su pasión es total y no puedo imaginarme un equipo sin él; para Lee Westwood ésta será su novena participación consecutiva, ha sido esencial en el éxito dela Ryder Cup y, últimamente, ha dado muestras de encontrarse en buena forma de juego. En los próximos días anunciaré el equipo asesor al completo”.
Fotos: Getty Images