Llama la atención en estos tiempos que corren que dos o varias partes se pongan de acuerdo para hacer algo, y más si cabe, si son un Organismo Público y una Empresa Privada.
Con el tema aún candente del cambio del tipo de IVA en el mundo del golf de fondo, por considerarse actividad deportiva que lo es en su esencia, y como motor del turismo en gran parte de nuestro país, desde el Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) surge la iniciativa de organizar un Circuito de Golf para fomentar su destino y con él mostrar las diferentes actividades que se pueden realizar en su municipio.
Conscientes de la cantidad de gente que se mueve con nuestro deporte, este año se organiza la tercera edición del Circuito de Golf y Gastronomía de Benahavís, jugando en los principales campos de la Costa del Sol, con un precio que ronda entre los 65€ y los 70€, y dando a cada jugador, entre otras cosas una cena en los restaurantes del casco antiguo a disfrutar hasta finales de año, un sombrero, picnic, tees, una bolsa porta zapato, y premios como al de la bola más cercana , que será un día de velero para el ganador con los cinco acompañantes que elija.
En este Circuito, a nivel local se han volcado gran cantidad de empresas del pueblo, independientemente del sector al que se dediquen como la Joyería Alvarez, con tiendas en San Pedro de Alcántara y Benahavís, que en palabras de su representante, Susana Alvarez nos dice: «creo que iniciativas como estas son necesarias para poder salir de la situación en la que nos encontramos. Si no apoyamos entre todos, no vamos a ninguna parte».
De fuera del municipio, empresas de todo tipo han querido aportar valorando positivamente la acción. Porsche Marbella, Hoteles NH, Hard Rock Café, el Casino de Marbella, Fanautic Marbella… y un largo etcétera de empresas aportan premios y experiencias para el disfrute del jugador. La escuela de negocios ESIC que recientemente abrió su centro en Málaga se ha volcado con el evento. Su director, Ignacio de la Vega nos cuenta que «el potencial que tienen eventos de este tipo son grandísimos y nuestra Escuela está siempre volcada con las iniciativas novedosas de todos los empresarios«.
Dentro de las actividades más relacionadas con el turismo, las empresas de rutas en todo terreno con atención personalizada, descensos de cañones y multi-aventura… los hoteles y restaurantes del municipio, joyerías… todos se han unido para aportar premios a este Circuito que ya el año pasado hizo que más de 800 personas subieran a un lugar, a tan sólo 10 minutos de Marbella y Puerto Banús que es el gran desconocido para miles de los asiduos visitantes de la Costa del Sol.