Jon Rahm se ha hecho en el RCG Las Palmas con el título de campeón de España Absoluto, tras recuperar los seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés, protagonista de la primera jornada cuando acabó con una tarjeta de 63 golpes (8 bajo par).
Jon Rahm casi repite el mismo número a lo largo de los últimos 18 hoyos, con una vuelta impecable de 64 golpes que no tuvo respuesta.
Pep Anglés y Mario Galiano, partían al inicio de la ronda final como protagonistas principales, en un espectacular mano a mano que llevo a ambos a empatar en lo más alto de la tabla en el hoyo 6, una igualdad rota por Pep Anglés en el hoyo 10 con a un birdie –por bogey de Galiano– que le dio dos golpes de ventaja sobre su por entonces máximo rival.
Poco a poco Jon Rahm iba arañando poco a poco lo que parecía una diferencia insalvable, hasta llegar al tee del 12, cuando una serie de resultados encadenados de los tres jugadores dieron como resultado un triple empate con 5 bajo par.
A partir de ahí, tensión máxima en una situación escurridiza en la que no acertó a Pep Anglés, el primero en descolgarse de un ritmo de aciertos que sí mantenía Mario Galiano.
De hecho, el gaditano tomó la iniciativa con un birdie en el 12 para adquirir una cómoda renta de dos golpes sobre sus dos rivales en el hoyo 14.
Sin embargo, Jon Rahm con cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18 acabaron con las aspiraciones de victoria de Galiano y Anglés.