Luna Sobrón y Noemí Jiménez se proclaman campeona y subcampeona de Europa

Luna Sobrón y Noemí Jiménez se han proclamado campeona y subcampeona de Europa en el Estonian Golf & Country Club, tras cuatro jornadas de auténtico recital por parte de las españolas que han resuelto la competición en un espectacular playoff de desempate de 8 hoyos tras concluir ambas empatadas a 278 golpes sin que ninguna de las dos se quiso dar por vencida.

Europeo-Individual-Femenino-2014-(Noemí-Jiménez-Luna-Sobrón)

Desde el inicio del torneo las representantes españolas dominaron en la tabla de calsificación. Nuria Iturrios encabezó la clasificación al término de la primera ronda antes de ceder el testigo a Noemí Jiménez, tremendamente sólida y precisa, posición que acapararía hasta el hoyo 18 de la última vuelta donde Luna Sobrón forzó el desempate en el suspiro final.

Marta Sanz, en la quinta plaza, con una actuación redonda ha estado a punto de repetir la hazaña de la edición de 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

La danesa Nanna Madsen ocupa la tercera plaza junto a la francesa Celine Boutier, la única jugadora que supuso un escollo en el camino de las españolas hacia la gloria.

Noemí Jiménez comenzaba con fuerza. Dos birdies consecutivos para abrir boca, acompañado de un bogey de en el segundo hoyo, el único error en una vuelta perfecta, que alzó a la gala a la primera posición. Jiménez respondió en el hoyo cinco y seis, con dos birdies consecutivos, frente al bogey de Boutier en el sexto, que pusieron en cabeza a la malagueña.

Luna Sobrón firmó 6 birdies sin ni un solo error anotado en su tarjeta que la auparon rápidamente a la parte más alta de la clasificación y a disputar el playoff, donde volvió a exhibir una gran solvencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí