El circuito LDET vuelve a la República Checa para celebrar el quinto torneo de la temporada que supone llegar al ecuador de las nueve paradas del tour. El Prosper Golf Resort de Celadna, un campo de 18 hoyos diseñado por el golfista español Miguel Ángel Jiménez, acogerá por segundo año consecutivo una prueba que tendrá lugar el viernes y sábado de esta semana y atraerá los mejores pegadores europeos.
El show del long drive seguirá su camino por tierras europeas después de pasar con éxito por cuatro países que se estrenaban como sedes del circuito: Bélgica, Alemania, Reino Unido y Eslovenia. El CZECH REPUBLIC LDET CHAMPIONSHIP recala en suelo checo y será una nueva ocasión para ajustar posiciones en el ranking tras las cuatro victorias consecutivas de Joe Miller esta temporada.
Los mejores pegadores de Europa
El Long Drive tiene un nombre propio: sin lugar a dudas, el swing y la potencia de Miller parecen proezas inalcanzables para el resto de pegadores. El británico ha rozado las 400 yardas esta temporada en un alarde de ostentación de su dominio y por algo suma ya 4.000 puntos.
Sin embargo, tras sus pasos sigue John McSloy, que por fin se ha colocado segundo en el ranking, subiendo una posición tras jugar la final contra Miller en el pasado torneo de Eslovenia a principios de este mismo mes. Tras un inicio irregular en sus marcas, para el escocés es importante seguir sumando puntos para no perder la rueda del líder europeo.
Otros jugadores que han escalado posiciones tras la última cita, son los rookies Timo Petrasch(GER) y Mauro Benaglio (CH), que tras las buenas actuaciones que han ofrecido se han colado en el top five del LDET. Ambos se han estrenado esta temporada como jugadores profesionales del circuito y ya saben lo que es medirse cara a cara con Miller: el alemán jugó contra él una de las semifinales en la ronda de su país (segunda parada del tour); y el suizo hizo lo mismo en Eslovenia.
Algo tendrá que decir también el sueco Andreas Persson que, tras lesionarse después de la primera ronda de la temporada, no ha podido participar en ningún evento oficial del tour y vuelve al tee. Buenas noticias para el circuito porque no hay que olvidar que Persson disputó el título a Miller hasta el último suspiro de la pasada temporada.
Foto: LDET