El belga Pierre Relecom consiguió su primer título en el European Challenge Tour en el Swiss Challenge presentado por la Asociación de Golf Suiza , después de un emocionante final en el que italiano Niccolo Quintarelli perdió por poco la oportunidad de forzar un play-off al fallar un putt de dos metros en el último hoyo.
El “bombardero de Bruselas” comenzaba a un solo golpe de la cabeza de clasificación, pero mostró la habilidad y aplomo de un campeón experimentado cuando llegó al hoyo 16 con cuatro golpes de ventaja.
Pero tuvo que soportar un final nervioso, cometiendo bogey en los dos hoyos finales, mientras que su compañero de juego Quintarelli firmaba birdie en el 16 y llegó a estar cerca de llevarlo al play off.
Relecom de 29 años, embocó con un chip de 70 yardas para un impresionante eagle en el decimocuarto hoyo. En el hoyo 15, firmaría su cuarto birdie del día.
Un bogey en el 17 significaba el belga sólo aventajaba por dos golpes. Quintarelli conectó un soberbio disparo a menos de seis pies, pero Relecom registró un bogey en el 18, lo que abría las puertas del play off si su rival embocaba su bola. Entonces el putt del veneciano rodeó el borde del agujero, convirtiéndose así Relecom en el cuarto ganador belga de la historia del Challenge Tour.
«Estoy muy feliz», dijo Relecom, que presentó una tarjeta de tres bajo par (68) para terminar en 15 bajo par. «Estaba muy tranquilo todo el día y de repente empecé a ponerme un poco nervioso en los dos últimos hoyos, pero realmente he disfrutado toda esta semana.
«He estado lesionado durante el último mes, este fue mi torneo de regreso, así que sólo traté de disfrutar, y esta es la cereza en el pastel.
«Decidí ir a por ello y ataqué hoy. Lo hice en los dos primeros días, utilizando mi drive y mi potencia, y luego tener un juego corto fácil y putts. El sábado, empecé muy bien, pero luego empecé a jugar de forma más conservadora y perdí un par de putts.
«Hoy he ido sin cuartel, golpeando con fuerza en todas partes. Tuve un buen comienzo, pero luego sentí un poco dubitativo sobre mis tiros. Luego , en el 14, embocó un chipeando para eagle y lo siguiente, un birdie. Golpeé buenos tiros en los últimos tres hoyos, pero creo que es necesario juzgar mi potencia un poco mejor, tuve un poco de adrenalina así que se fueron de largo.
«Niccolo jugó muy bien y supo poner la presión sobre mí con su birdie en el 16 y después en el 18 fue la mala suerte perder el putt, porque él golpeó un muy buen golpe».
Quintarelli, por su parte, también cubría el recorrido con una ronda final de 68 para terminar en 14 bajo y registrar el mejor resultado de su carrera Challenge Tour, el segundo lugar.
El ex campeón del Tour Europeo, Rhys Davies, también obtuvo su mejor resultado del año, empató el tercer lugar, junto al prometedor aficionado suizo Mathias Eggenberger y George Murray.