Justin Rose realizó un trabajo impecable en la ronda final para ganar el Aberdeen Asset Management Scottish Open y con la cabeza ya puesta en el The Open Championship.
Empatado con el escocés Marc Warren en la ronda final disputada en el Royal Aberdeen, el número seis del mundo embocó putts largos en el segundo, tercero y quinto hoyo, con cuatro birdies en los primeros seis hoyos, mostrándose intratable e inalcanzable para el resto de competidores, cerrando con 65 golpes y un cómputo total de 16 bajo par, a dos golpes del sueco Kristoffer Broberg.
Rose admitió que estaba en un territorio desconocido después de hacerse con su segunda victorias consecutivas, pero con la intención de obtener un hat-trick en Hoylake.
El campeón del US Open 2013, que ganó el Quicken Loans National de la PGA Tour hace dos semanas, parece estar en la senda correcta para reclamar su segundo Major, como también pretende Phil Mickelson.
Mickelson, quien ganó hace un año en Castle Stuart para levantar la Claret Jug en Muirfield una semana después, presentó una tarjeta de cierre de 65 para una undécima posición en Aberdeen.
Rose dijo: «Pensé en tratar de repetir lo que hizo Phil el año pasado. Lo puse en mi agenda y hasta ahora todo bien. He ganado dos consecutivos, así que ahora he puesto la presión sobre mí mismo. No hay nadie a quien culpar. Es un territorio desconocido para mí, nunca he ganado dos campeonatos consecutivos, no me importaría que fueran tres.
Es increíble estar de vuelta entre los ganadores con tanta rapidez, pero ahora mismo me sintiendo muy bien. Siento que lo he tomado con calma».
Respecto al torneo, «era exactamente el comienzo que estaba buscando, y el hoyo 16 fue la clave. Miré la tabla de clasificación y sólo estaba dos por delante y sentí que estaba obligado a hacer bogey allí. Hacer las cosas de arriba a abajo fue la clave de la victoria «.
El jugador de 33 años, que se mueve desde el sexto lugar en el Ranking Mundial logró apenas un birdie más en los últimos nueve hoyos, pero su ronda impecable lo vio terminar dos por delante de Broberg, con Warren a tres golpes en tercer lugar.
Broberg tuvo el consuelo de reclamar uno de los tres puestos de clasificación para Hoylake, con el inglés Tyrrell Hatton y Scott Jamieson .
Broberg – que casi obtenía un hoyo en uno en el 17 – se mostró encantado de recoger el mayor cheque de su carrera del European Tour. «Estoy feliz de estar finalista junto a Justin Rose,» dijo. «Jugó muy bien esta semana. Estoy feliz».
Warren, quien también estuvo cerca de ganar este evento en 2012, dijo: «En los primeros nueve hoyos hoy mi golpeo estaba a la altura. Desafortunadamente el putter no fue tan bien. Justin fue todo lo contrario.”