Cuando Michelle Wie llegó con 13 años, cumpliendo con uno de sus sueños, a la edición de de 2003 al US Women’s Open, tenía claro que, como el resto de participantes, llegaba para ganar. En esa ocasión, Wie ganaría e U.S. Women’s Amateur Public Links.Se vislumbraba un futuro prometedor para esa pequeña joven, que en los posteriores años muchos altibajos y muchas cuestiones.
Hasta la actual edición del US Women’s Open disputado en Pinehurst Resort. La hawaiana de 24 años se ha impuesto en esta ocasión, obteniendo su primer major del LPGA. Recordemos que Wie también acarició con la punta de sus dedos el Kraft Nabisco Championship 2014, donde quedó en segunda posición y obtuvo la victoria en el LPGA Lotte Championship.
Wie jugó con aplomo y confianza durante todo el torneo, incluso en el putt de 25 pies valedero para birdie en el hoyo 17, tras firmar un doble bogey en el 16, donde su ventaja se reducía a un solo golpe. Wie firmaría una tarjeta de 70 golpes para un total de 278 impactos (-2), a dos golpes de ventaja sobre la número uno de mundo, Stacy Lewis, quien igualó la ronda más baja del campeonato (66) y terminó con un total de 280.
Stephanie Meadow, de Irlanda del Norte, que se convirtió en profesional hace una semana, firmó un 69 y terminó tercera en solitario con un cómputo de 281.
Wie volvía a abrir su ronda con bogey, su tercera vez consecutiva, pero no era algo preocupante para la norteamericana que veía con su rival más directa, Amy Yang, se desplomaba en la clasificación, facilitándole parte del trabajo. Wie mantendría la compostura hasta el hoyo 10, donde un eagle le daba un nuevo empuje y se colocaba con -3.
Desde atrás aparecía la figura de Stacy Lewis, que firmaría hasta ocho birdies para intentar alcanzar a la líder, cuyo único tropiezo destacable sería su doble bogey en el 16, donde vería peligrar el título a sabiendas de que Lewis había cerrado sus 18 hoyos, y que su ventaja sobre la número uno del mundo tan solo era de un golpe a falta de 2 hoyos. Si la presión hacia acto de presencia, podía costarle una victoria muy trabajada. Pero Wie no cedía, con birdie en el 17, el desarrollo en el 18 no sería tan complicado y conseguiría cumplir su palabras 11 años después de llegar a la LPGA.
Azahara Muñoz cerraba con 70 golpes, obteniendo la la vigésimo segunda posición con un total de 288.
Foto: ©USGA/John Mummert