Santiago Luna se ha adjudicado la primera prueba del Circuito Senior 2014 celebrada en Europa al imponerse en el ISPS Handa PGA Championship, disputado en el recorrido de Stoke by Nayland Hotel, Golf & Spa, en Colchester (Essex, Gran Bretaña), donde esta mañana partía desde la tercera posición empatado y a tres golpes del líder, el danés Steen Tinning, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto.
El madrileño se ha proclamado campeón con vueltas de 68-71-67-64 = 270 golpes, 14 bajo par y dos de ventaja sobre Tinning, sumando con esta victoria dos títulos en el Circuito Senior Europeo, en el que compite desde el año pasado (SSE Open de Escocia 2013). Su palmarés incluye, asimismo, Les Bulles Laurent-Perrier 1988 (torneo del Challenge Tour), Open de Madeira 1995 (European Tour), tres ediciones del Trofeo Hassan II de Marruecos en 1998, 2002 y 03 y múltiples victorias en nuestro país, entre las que destacan tres Campeonatos de España en 1988, 90 y 2000.
Santi Luna: “Estoy muy orgulloso, sobre todo por mi familia y por Mamen, mi mujer, que esta vez ha estado conmigo y me ha visto ganar. Ha sido una semana muy especial para nosotros. También me alegro mucho por Ángel Matamala, un buen amigo de todos los jugadores españoles desde hace muchísimos años, que vive en Inglaterra y me ha hecho de caddie; otras veces me había llevado la bolsa pero ésta ha sido la primera victoria junto a él, y espero que vengan más.
“Le he pegado bien a la bola, muy consistente, ha sido una de esas semanas en las que todo te sale bien; me marcho contento y con buenas sensaciones. He seguido mi estrategia de siempre: jugar sin mirar las pizarras, golpe a golpe y concentrado en mi juego, y no me he enterado de que he ganado el torneo hasta el 18, un hoyo difícil en el que he dado muy buen golpe a green para birdie, pero el par ha sido suficiente para ganar.
“En el hoyo dos he hecho birdie pegando el Drive y la madera cinco a green; en el cinco me he quedado corto, approach y putt asequible para birdie; en el seis he cometido el único bogey del día, el rough era mortal; en el ocho la he dejado dada para birdie; en el siguiente he pegado un hierrazo seis y la he metido desde dos metros y medio; en el 12, un buen puro desde unos ocho metros ¡y dentro!; en el 14, he fallado la calle con el Drive pero lo he arreglado con un buen hierro seis a dos metros; y en el 16 he hecho pegando muy buen Drive, madera cinco y metiendo otro purito de siete metros.
“Ha sido un gran torneo y hoy hemos tenido un día espectacular, maravilloso. Ayer hubo tormenta eléctrica y varias interrupciones pero yo todavía no había salido al campo y, la verdad, es que no me afectó. Me siento orgulloso porque no es un torneo cualquiera, es el PGA y había muy buenos jugadores, entre ellos Steen Tinning, peligroso hasta el final, porque hace muchos bogeys pero también muchos birdies. Me marcho para casa feliz”.