La escocesa Kylie Walker, líder durante las tres primeras jornadas del Deloitte Ladies Open estaba viendo como todo el trabajo realizado podía irse por el agujero del hoyo 18 que tuvo que visitar en tres ocasiones en la final del torneo, ya que tuvo que disputar hasta un segundo hoyo del play off para poder celebrar su victoria en Holanda.
Nikki Campbell y a Malene Jorgensen eran las rivales directas de Walker, que tras una tercera jornada muy emocionante conseguían empatar en el liderazgo y complicaban el camino de la escocesa, que conseguía recortar tan solo un golpe al campo, y que pudo liquidar el torneo en el hoyo 18 cuando llegó a green de dos golpes, pero terminó haciendo tres putts cerrando los últimos 9 hoyos con 9 pares consecutivos.
La neozelandesa Nikki Campbell tuvo un inicio arrollador con 5 birdies en los 9 primeros hoyos que le valieron ser cabeza de la clasificación durante gran parte de la vuelta, hasta que llegó al hoyo 15, donde firmaría su único bogey.
Malene Jorgensen firmó la mejor tarjeta de la jornada con un -6, con seis birdies y ni un solo error, que le permitieron entrar a la disputa por el triunfo.
No había una clara favorita cuando las tres jugadoras se dirigían al hoyo 18 de The International para jugar el play off, si bien Walker había demostrado más consistencia durante todo el torneo y fue en el segundo hoyo para el desempate cuando la escocesa embocó un putt de seis metros para hacerse con su primer triunfo en el circuito en su cuarto año como profesional.