Pablo Martín acude al Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) entre el 30 de abril y el 3 de mayo, con la intención de redondear su interesante listado de triunfos.
Con 28 años recién cumplidos, el malagueño Pablo Martín atesoró un palmarés amateur espectacular que, dentro de nuestras fronteras, incluye victorias en los Campeonatos de España Cadete, por Parejas y Absoluto, una serie de entorchados que ahora aspira a completar con el título de campeón de España Profesional.
Su prodigalidad para acaparar primeros puestos le convirtió pronto en referencia imprescindible dentro del golf amateur español gracias, también, a sus victorias internacionales, entre las que destaca el prestigioso British Boys 2001 y el Campeonato de Europa Sub-16 Individual y por Equipos en 2002, año en que, de propina, adornó su cuello con la medalla de oro en el Europeo Sub-18 por Equipos.
En 2003, también como amateur, se permitió el lujo de liderar en solitario el Canarias Open de España, antesala de una gesta que permanecerá para siempre en los libros de historia al convertirse en 2007, en el Open de Portugal, en el primer amateur en ganar un torneo del PGA European Tour.
Ya como profesional, su contribución a tres victorias colectivas en el Alfred Dunhill Championship 2009 y 2010 y el Royal Trophy 2011 constituyen la punta de lanza de una trayectoria que Pablo Martín aspira ahora a redondear en el campo público de Talayuela.
Apoyos oficiales para un torneo de prestigio
El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.