Julián Romaguera, un malagueño que vive el desarrollo del golf en Asia

El constante crecimiento del sector del golf de Camboya estuvo bien representado en la Convención de Turismo de Golf de Asia (AGTC), que concluyó la semana pasada en Mission Hills Haikou , en la isla de Hainan en la costa sur de China.

Entre los cerca de 500 delegados de 40 países que asistieron a la convención de cuatro días se encontraban tres profesionales de la industria con sede en Siem Reap (Camboya), el director de Angkor Golf Resort, David Baron; el gerente general de PSD Travels, Candra Tanpatti, y el gerente de operaciones de golf de Phokeethra Country Club, el torremolinense Julián Romaguera.

«AGTC de este año ha sido sin duda el evento más importante del turismo de golf que jamás haya tenido lugar en Asia», dijo Peter Walton , presidente de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf ( IAGTO ), durante su discurso en la sesión inaugural, en el que detalló que durante la Convención se producirían «más de 5.000 reuniones, con un aumento del 23 por ciento en el número de contratos. Estamos orgullosos –añadió- por recibir por primera vez a más delegados potencialmente compradores que empresas proveedoras, lo que garantiza un impulso de la industria turística y abre muchas oportunidades de negocio para todos los proveedores”.

«Haikou y la isla de Hainan están a la vanguardia de la industria del turismo de golf de China y estamos encantados con haber tenido la oportunidad de dar a conocer este maravilloso destino a los delegados de 40 países», añadió.

Candra Tanpatti, por su parte, explicó: «Hemos estado participando en el AGTC por tercer año consecutivo desde su primera edición en 2012. Siempre ha sido una buena plataforma para mostrar lo que Camboya tiene que ofrecer como destino de golf , y en particular con los agentes activos de Siem Reap. Estamos tratando de atraer a más turistas y a los jugadores de golf del Reino, además de albergar más eventos internacionales en el futuro»

David Baron dijo que el AGTC es ya un evento que se espera con interés cada año. «Se nos presenta una oportunidad para destacar nuestras instalaciones y potenciar nuestro destino a los profesionales del turismo específicos de golf y agentes a nivel mundial».

«Durante los últimos tres años –añadió-, hemos encontrado en la AGTC un evento muy productivo y en el que merece la pena la inversión. «

En cuanto al malagueño Julián Romaguera , destacó que «la Convención de 2014 ha sido un evento fantástico, gracias sobre todo a la eficiente labor conjunta de IAGTO y Mission Hills”.

«Esta convención , una vez más, nos ha dado la oportunidad de seguir construyendo y fomentando las relaciones con los compradores internacionales, además de poder explorar nuevas formas de cooperación con otros clubes. La gente estaba muy interesada en nuestra ubicación y oferta de golf en Camboya, y creo por tanto que el resultado de este esfuerzo ha sido más que satisfactorio».

Julián Romaguera, responsable de golf de Phokeethra Country Club, del Angkor Golf Resort, un complejo turístico de lujo vinculado a la cadena SOFITEL, manifestó también que el trabajo fue muy intenso en Hainan, donde tanto él como sus compañeros de instalaciones camboyanas mantuvieron casi diez horas diarias de reuniones en las que los representantes de los resorts de golf, clubes, hoteles y proveedores tenían hasta 38 citas diarias programadas con cada uno de los operadores turísticos de golf de los 35 países allí representados.

La siguiente edición de AGTC se celebrará en Yakarta a finales de marzo del próximo 2015.

1 COMENTARIO

  1. Julián Romaguera es un gran profesional que seguro tendrá un gran éxito en su carrera profesional, sin olvidar que es aún mejor persona. Sin duda, un talento español que esperemos vuelva a España para trabajar en la industria del golf, donde se necesitan a personas cualificadas como él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí