Cuatro españoles acceden a cuartos de final de la Copa de El Rey

Cuatro jugadores españoles -Víctor Pastor, Daniel Berna, Iván Cantero y Toni Ferrer- jugarán este sábado los cuartos de final del Internacional de España Amateur Masculino 2014, Copa de S.M. El Rey, lo que supone un relevante éxito de la representación local, que se está midiendo a muchos de los mejores golfistas europeos.

Los greenes de La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz) vieron una fenomenal versión de estos jugadores, que superaron dos rondas eliminatorias plagadas de emoción e incertidumbre.

En los últimos partidos del día, los de la ronda de octavos de final, el cordobés Víctor Pastor derrotó a Geoff Lenehan (3/2), el soriano Daniel Berna a Rory McNamara (4/3), el asturiano Iván Cantero a Romain Langasque (1up) y el balear Toni Ferrer (1up) a James McCormick.

Perdió el madrileño Sigot López ante el holandés Robbie van West (2up), lo que no eclipsa el gran torneo que ha realizado.

Una vez finalizados estos duelos de dieciseisavos y octavos de final, sólo quedan ocho jugadores con opciones. La jornada del sábado está reservada para los enfrentamientos de cuartos y semifinales, mientras que el domingo se jugará la gran final a 36 hoyos.

Los enfrentamientos de cuartos son Víctor Pastor-Daniel Berna, Iván Cantero-Tim Gornik, Robbie van West-Robin Goger y Toni Ferrer-Enrico di Nitto.

Cinco españoles superaron el primer turno

Cinco jugadores españoles superaron la ronda de dieciseisavos de final. Y es que la mañana fue muy beneficiosa para los intereses locales. Víctor Pastor venció en el primer partido del día a Cormac Sharvin (3/2), y le siguieron Toni Ferrer ganando a Nicklas Noergaard (7/6), Sigot López a Dermot McElroy (1up), Daniel Berna a Leonard Bem (1up) e Iván Cantero a Alejandro Esmatges (3/2) en el duelo fratricida de la mañana.

Además del catalán, perdió Carlos Leandro ante Rory McNamara (2/1).

Víctor Pastor, el mejor en la fase Stroke Play

La brillante reacción del cordobés Víctor Pastor y del asturiano Iván Cantero en la segunda y decisiva jornada Stroke Play cerró de la mejor forma para los intereses españoles 36 hoyos en los que se vio golf de mucho nivel. Hasta siete jugadores locales se ganaron el derecho a acceder al cuadro de juego.

Víctor Pastor e Iván Cantero, ambos con un 66 (-6), lideraron la reacción local, con premio incluido para el andaluz, que finalizó como líder de esa fase inicial del torneo con 139 golpes al total por 144 del asturiano. Además, obtuvieron el pase Toni Ferrer (145), Sigot López (147), Daniel Berna (148), Carlos Leandro (148) y Alejandro Esmatges (149).

Además, brillaron en esas dos jornadas jugadores foráneos como el italiano Enrico di Nitto o el sueco Marcus Kinhult, que con 140 golpes al total compartieron la segunda plaza.

Tras la pista de Olazábal y Sergio García

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí