El Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), albergará los días 8 y 9 de abril el “European Challenge for Wheelchair Golfers 2014”, primera competición internacional que se celebra sólo y exclusivamente para participantes en silla de ruedas, impulsada por Sebas Lorente (www.sebaslorente.com), jugador de esta modalidad del golf adaptado.
El golfista Sergio García, quien junto con la Fundación Deporte y Desafío colocó los cimientos del golf adaptado en nuestro país en 2003, ha tenido la oportunidad de competir junto a Sebas Lorente en varias ocasiones, siendo el primero en desearle lo mejor en esta iniciativa:
El “Challenge Europeo para Golfistas en Silla de Ruedas” contará con la participación de los mejores jugadores parapléjicos con lesiones medulares provenientes de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Alemania, Holanda e Israel, que practican este deporte en Paragolfer o Powergolfer, vehículos diseñados especialmente para esta modalidad. El torneo se decidirá en el recorrido del Club de Golf Terramar, a 36 hoyos Stableford Scratch.
El golf adaptado, cada vez más consolidado y en constante incremento de su número de practicantes en todo el mundo, ha servido para demostrar que ya no existen barreras para practicar y disfrutar de un deporte altamente recomendado, tanto para las personas que sufren de discapacidad física como intelectual.
Sebas Lorente, impulsor del “European Challenge for Wheelchair Golfers”: “Por fin, los que jugamos al golf en silla de ruedas vamos a poder celebrar nuestra propia competición y, además en Terramar, mi club de toda la vida.
“Hasta ahora siempre competíamos en torneos de golf adaptado junto a participantes que padecen otras discapacidades pero, lo que verdaderamente nos motiva, es tener la oportunidad de medirnos entre nosotros mismos en igualdad de condiciones.
“Quiero mostrar mi agradecimiento al Club de Golf Terramar y a todos los patrocinadores que se han volcado en el torneo, así como a los participantes, que vienen de varios países y están con la misma ilusión que yo. Y, por supuesto, quiero agradecer a mi amigo Sergio García, el verdadero impulsor del golf adaptado, que no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo sino que, además, siempre está dispuesto a ayudar allá donde se le necesita”.