Segunda victoria consecutiva en el Gecko Pro Tour del noruego Jason Kelly. Ya se coronó la semana pasada en el San Roque Club. Ha jugado torneos del European Tour y del Challenge, pero nunca ha tenido la tarjeta y no ha tenido por tanto continuidad. Está afincado en el campo londinense de Wentworth, donde se encuentran los cuarteles generales del European Tour.
Jason Kelly ha vuelto a ganar en el Gecko Pro Tour. Segunda victoria consecutiva, segunda victoria en la Costa del Sol gaditana. Esta vez ha triunfado en La Cañada, con un golpe de ventaja sobre Gabriel Cañizares y Daniel Osorio.
Su victoria se fraguó en una hora de magia, en un extraordinario póker de hoyos cuando el torneo se estaba decidiendo. Kelly encadenó cuatro birdies entre el 3 y el 6 del recorrido de Guadiaro (empezó por el 10) y asaltó el liderato a la fuerza. Posteriormente, hizo bogey en el hoyo 7, pero gran parte del trabajo ya estaba hecho.
Gabriel Cañizares llegó con opciones de forzar el desempate en el último hoyo. El jugador andaluz tiró para birdie y la pelota se quedó literalmente colgando del hoyo. No tuvo suerte el mayor de los Cañizares, ya que en su trayectoria, la bola se topó con una marca de clavo y dio un pequeño salto, lo suficiente para quedarse corto unos escasos milímetros.
En cualquier caso, este torneo supondrá un espaldarazo para Gabriel en su objetivo de conquistar el Orden de Mérito. Ha conseguido recortar diferencias respecto al líder, Carlos Rodiles, que se veía obligado a abandonar en la segunda jornada del torneo.
Jason Kelly se une a Manuel Quirós, los únicos jugadores que han conseguido dobletes consecutivos esta temporada en el Gecko Pro Tour. “Tengo que dar las gracias a todos los que hacen posible el Gecko, a Rupert Hubbard, Patricia Guerrero, Ken Lingwood, los patrocinadores, los que mantienen este nivel extraordinario en los campos y, por supuesto, a los jugadores, que hacen que el Gecko sea un desafío cada semana para todos. Nos ayuda a los profesionales a mantenernos en competición y, sobre todo, a mejorar nuestro nivel”.
Sobre La Cañada
El recorrido de Guadiaro ha vuelto a ser un ejemplo de preparación y facilidades para el circuito y los jugadores. Hay que recordar que el Consejo Superior de Deportes ha calificado al club de golf La Cañada como centro especializado de tecnificación deportiva, convirtiéndose en el primer CETD de golf de España, que estará gestionado por el club y la Federación de Golf de Andalucía y supervisado por el CSD. Además, forman parte del proyecto la Junta de Andalucía, la Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de San Roque.