La casa club de la Escuela de Golf Municipal Miguel Ángel Jiménez, ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos, ha comenzado a ser una realidad tras la colocación de la primera piedra en un acto que contó con la presencia del Miguel Ángel Jiménez, jugador del mes de enero del European Tour.
Además, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de honor de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva.
Tras agradecer la presencia a todos los asistentes, el golfista malagueño destacó la importancia de fomentar el deporte del golf desde la base, ya que con esa idea se fundó esta Escuela: «Me gustaría devolver al golf todo lo que me ha dado en la vida».
Para Miguel Ángel Jiménez, «ver a la gente que empieza en el mundo del golf, ya sea como amateur o como profesional, me hace recordar lo duro que fueron mis inicios, con mi hermano Juan. Ahora yo quiero dar la oportunidad a la gente de que conozca este maravilloso deporte y poder dar ese empujoncito a los chavales que quieren entrar en el difícil mundo del jugador profesional».
En el acto, el golfista malagueño introdujo en una urna uno de los polos con los que juega habitualmente, que firmó previamente ante los asistentes, un juego de planos de la futura casa club y un ejemplar de uno de los diarios de Málaga del día junto con las habituales monedas de curso legal.
«La casa club será una construcción práctica, acorde con las necesidades del jugador de golf, con una zona de vestuarios, cafetería, una tienda con las mejores marcas de ropa y zapatos, como Lacoste y Nebuloni, y material duro que servirá de apoyo al Autorised Fitting Centre de Ping que ya posee la Escuela, además de un salón multi-función para cursos, charlas, presentaciones…».
Siguiendo con la intención de invertir en su tierra, Miguel Ángel Jiménez hizo oficial la empresa adjudicataria de la obra, después del concurso que se realizó entre empresas reconocidas del sector, en su mayoría de la zona. Inicia XXI es la adjudicataria del contrato.
Al acto también acudieron personalidades de la provincia, de la Real Federación Andaluza de Golf, de la Diputación de Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Patronato de Turismo y parte del Consistorio, así como Empresarios del sector hotelero y de turismo de la zona.