Seis españoles acuden al mejor Internacional de Portugal de los últimos años

Seis jugadores españoles acuden esta semana –del 12 al 15 de febrero- a la 84ª edición del Internacional de Portugal Masculino, que a la vista del nivel de los participantes se presenta como el más exigente de los últimos años. La presencia de Mario Galiano, Iván Cantero o David Morago invita a pensar que la representación española jugará un papel importante en la prueba.

El torneo, que se celebra un año más en el campo de Montado Golf Resort, situado en la región del Algarve, podría ver la segunda victoria española en suelo luso en los últimos 40 años. Para ello deberán estar finos los citados Mario Galiano, Iván Cantero y David Morago, o Javier Sainz, Javier Poladura o Jorge Simón, que son los jugadores que completan esta cualificada delegación. Son seis golfistas con experiencia internacional y con victorias en el currículo.

Iván Cantero, Mario Galiano y Javier Sainz llegan de hacer Top 10 en la Copa Baleares Masculina que concluyó este domingo en Son Antem, lo que supone un buen presagio de cara a esta semana.

En total, serán 120 los aspirantes al triunfo y a suceder al luso Gonçalo Pinto, ganador en 2013 en el mismo campo. En la nómina de claros candidatos al título destacan el portugués Joao Carlota, el inglés Ashley Chesters –vigente campeón de Europa-, el italiano Renato Paratore, el danés Mads Soegaard o el finlandés Albert Eckhart.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí