Sergio García se ha impuesto en el Commercial Bank Qatar Masters superando a Mikko Ilonen tras el tercer hoyo de play-off. El castellonense, que suma con éste once títulos en el Circuito Europeo y ostenta 24 victorias internacionales en su historial, firmó una impecable tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) con siete birdies sin cometer un solo error, finalizando empatado con el finés, de quien se deshizo desplegando su mejor juego en el Doha Golf Club.
Sergio García ha conseguido la segunda victoria española consecutiva en la llamada ‘gira del desierto’ del Circuito Europeo Masculino al imponerse en un emocionante play off de desempate al finlandés Mikko Ilonen en Doha. Seis días después del triunfo de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi, el golf español ha vuelto a mostrar su fortaleza en este comienzo de temporada.
El jugador castellonense obtuvo su undécimo triunfo en el Circuito Europeo en el tercer hoyo de desempate. Una gran madera 3 le dejó en situación de jugar para eagle, pero finalmente el par fue suficiente para derrotar a Mikko Ilonen, que buscaba su cuarto triunfo en el circuito.
En esta cuarta jornada, Sergio García cogió el testigo de Rafael Cabrera-Bello, líder al comienzo del día gracias a tres días de gran golf. El castellonense firmó un notable 65 –siete birdies sin penalidad- y escaló posiciones hasta tomar el liderato con -16 al total. Mikko Ilonen, con 66 (-6) y un buen birdie en el 18, igualaba en cabeza.
Sergio García: “Estoy muy contento, no sólo por el triunfo sino porque hemos peleado muy bien durante toda la semana.
“Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio.
“Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el play-off; la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para eagle en el segundo hoyo, aunque tenía un putt bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen putt.
“El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco. Estoy muy tranquilo y feliz, las cosas están saliendo bien dentro y fuera del campo y así es más fácil centrarse. Muy contento con Katharina, con mi familia y con todos los que me rodean. Ahora, el objetivo es seguir mejorando, siempre hay algo que se puede mejorar”.
Al tiempo, Rafael Cabrera-Bello acababa con una buena vuelta de 69 golpes (-3), un resultado notable pero insuficiente para salir al desempate. Le sobró un impacto. Tercera plaza para el canario, que por segunda semana consecutiva acababa en puesto de Top 5. Y quinto, a dos golpes de García e Ilonen, fue Alejandro Cañizares, que se resarció del 73 (+1) del viernes con un buen 65 (-7).
Un 73 (+1) en la tercera manga llevó a Rafael Cabrera-Bello a compartir la cabeza en Doha con el inglés Steve Webster, ambos con -12 a total. En tres golpes había diez jugadores, lo que dice mucho de la igualdad del torneo. Sergio García, con -9 al total tras entregar una tercera tarjeta de 69 golpes (-3), tomaba posiciones para su gran final.
Rafael Cabrera-Bello firmó dos primeras vueltas de ensueño (66 y 65 golpes) para situarse en cabeza con un sensacional -13. El hecho de que no soplase el viento esos días dejó al campo sin su mayor aliado, lo que se tradujo en vueltas bajas.
Hay que recordar que el propio Rafael Cabrera-Bello lideraba la semana pasada en Abu Dhabi tras la primera jornada, concluyendo en una meritoria cuarta plaza.