Esta semana, víspera de Navidad, únicamente se ha celebrado una competición profesional con participación española, The Royal Trophy, que se ha disputado en China con el concurso de Álvaro Quirós.
La prueba se ha saldado con una victoria in extremis (8,5-7,5) del combinado europeo capitaneado por José María Olazábal, que ha sumado su quinto título en siete ediciones de competición.
Los individuales del domingo parecían el escenario propicio para que se consumase el triunfo del cuadro asiático, que se apuntó los primeros puntos del día de la mano de Kiradech Aphibarnrat y Thongchai Jaidee. Pero Olazábal aplicó la misma receta que en la última Ryder Cup y se puso en marcha la remontada.
A partir de este momento, Europa no cedió ni un partido más: cinco victorias por un empate de Álvaro Quirós ante el surcoreano Kim K.T, que arañó medio punto en el hoyo 18.
Tras las dos primeras jornadas, el combinado asiático lideraba la prueba por 5-3. La primera jornada, la de los foursomes, se saldó con un 3-1 favorable a Asia, mientras que los fourballs de la segunda manga terminaron con un reparto de puntos (2-2) que alimentaba las opciones de remontada europea. En estas dos jornadas, Álvaro Quirós sumó medio punto en compañía del belga Nicolas Colsaerts.