El canario Pedro Linhart se ha adjudicado el Campeonato de España de Profesionales Senior disputado en el recorrido alicantino de Font del Llop tras dominar la competición de principio a fin.
Pedro Linhart, que ha obtenido la victoria en su primer año en la categoría senior, acumuló 199 golpes (66+67+66), seis menos que su más inmediato perseguidor y rival hasta el último momento, el madrileño Santi Luna (205). La tercera plaza fue para el onubense, con residencia en Madrid, Miguel Ángel Martín, con 207 al firmar unos extraordinarios 64 golpes (-8) en la última ronda.
José María Buendía fue el jugador de la Comunidad Valenciana mejor clasificado, cuarto con 208 golpes, seguido de Emilio Rodríguez, quinto con 210, y José Manuel Carriles, noveno con 213.
Solo un lunar se reflejaba en la tarjeta del canario Pedro Linhart, el bogey en el 18 (par 5), hoyo retador en el que fácilmente se llega de dos y que en muchas de las ocasiones se sale con un seis, como también le ocurría a Santiago Luna en la jornada anterior.
Linhart, Luna y Martín, junto a José Manuel Carriles y Juan Quirós partirán en las próximas horas con rumbo a Mauricio para la disputa del último evento del European Senior Tour, el MCB Tour Championship.
Pedro Linhart, nuevo campeón de España Profesional Senior, declaró que “He tenido una buena semana de juego, he metido los putts cuando tenía que meterlos adaptándome muy rápido al campo. Volví a jugar muy bien los primeros nueve donde cobré una ventaja notable, pero hasta el eagle del 15 no las tenía todas conmigo”.
En referencia a su futuro más inmediato, el golfista canario dijo que “el último torneo del senior lo tengo dentro de unos días en Mauricio, por lo que me ha venido muy bien jugar la semana pasada el Campeonato de Profesionales “Infantil” y esta semana el Senior para prepararme”.
“Estar en el Tour ha supuesto para mí una segunda oportunidad después de haber estado cinco años (desde los 45 y hasta los 50) un poquito fuera de lugar en cuanto a la competición, oportunidad que espero aprovechar”, añadió.
Sobre las condiciones climatológicas, decir que fueron envidiables, con temperaturas que rondaron los veinte grados durante todos los días de competición, algo que agradecieron tanto los jugadores como el público que acudió a Font del Llop Golf Resort para presenciar este Campeonato de España.
Foto: Fernando Molina