Eva Domingo y Víctor García Broto, campeones Lacoste Promesas en Golf Sant Joan

Eva Domingo y Víctor García Broto se han proclamado ganadores de la quinta previa Lacoste Promesas, celebrada durante el fin de semana en el recorrido de Golf Sant Joan, en Rubí (Barcelona), donde han obtenido como premio una plaza para disputar la Final de La Sella. Paz Marfá y Joel Moscatel, segundos clasificados, formarán parte asimismo del grupo de los veinte finalistas y podrán conocer de cerca a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

Eva Domingo ha presentado una segunda tarjeta de 73 golpes, 1 sobre el par del campo de Golf Sant Joan, para finalizar con 149 acumulados y cuatro de ventaja sobre Paz Marfá, que entregaba idéntico segundo parcial. Ambas han acabado bastante alejadas de la tercera clasificada, Judith Castro, con 161 golpes.

Víctor García Broto se ha impuesto con una segunda vuelta de 78 y 152 en el total, aventajando en un sólo golpe a Joel Moscatel, que hoy firmaba 76. Francisco Javier Calvo, Arturo Rodríguez-Marín y Martí Arribas han compartido la tercera posición con un acumulado de 157 golpes.

Eva Domingo tiene 16 años, estudia 1º de Bachillerato y juega en Lumine Golf (Portaventura): “Estoy muy contenta y me hace mucha ilusión haberme clasificado: el año pasado no pude jugar este torneo por culpa de una lesión en la espalda, y esta vez no me lo quería perder. He empezado con dos bogeys bastante malos pero he sabido remontar. En el seis, par 5, he hecho birdie con una buena sacada de búker y metiendo un putt muy corto; y en el hoyo nueve, un par 3, he metido un putt largo, de unos ocho metros para birdie. No es que haya jugado muy bien pero he ido agarrándome y muy concentrada”. Eva entrena en el CAR de Barcelona y reconoce que su “juego largo es bastante sólido y el putt… regular, aunque, últimamente, he conseguido mejorar un montón”.

Para Víctor García Broto, ésta será (igual que para Paz Marfá) su segunda Final Lacoste Promesas consecutiva en La Sella. “Ha sido una vuelta difícil, no estaba jugando bien y al final ha soplado bastante viento. Hemos ido todo el tiempo bastante apretados, pero he terminado birdie-birdie para ganar a Joel. En el 17 he pegado el Drive, hierro seis al búnker y un putt de dos metros; y en el 18 he jugado el hierro tres, el 56º, y he metido un putt complicado de cuatro metros en bajada”. Víctor tiene 16 años, estudia 1º de Bachillerato y actualmente juega en El Prat. Sus jugadores favoritos son Tiger Woods –“el mejor que ha habido nunca, es impresionante cómo aguanta la presión”- y Rory McIlroy –“es muy bueno y le queda mucho por hacer”-, y tiene “muchas ganas de volver a La Sella para estar otra vez con Olazábal, Jiménez y Garrido y aprender de ellos”.

La jugadora de El Prat Paz Marfá, de 14 años y estudiante de 4º de la ESO, se mostraba feliz por volver a La Sella: “He jugado muy tranquila y concentrada, intentando coger a Eva y pensando en mantener el segundo puesto. El año pasado me llamó la atención la ilusión con la que juegan Olazábal, Jiménez y Garrido y lo bien que se lo pasan. Aprendí mucho con Nacho Garrido sobre cómo coger el palo según la distancia, y me ha ido muy bien: me dijo que lo cogiese más corto al estar cerca del green, para que el vuelo fuese más alto y la bola rodase menos, y, sin embargo, más largo en caso de mayores distancias. He hecho lo que me enseñó y he mejorado mucho en el approach”.

Joel Moscatel tiene 15 años, estudia 4º de la Eso y pertenece a Raimat Golf Club: “Ayer fui a hacer un buen resultado para colocarme bien y hoy, que ha hecho un día difícil con mucho viento, he empezado bastante mal. A mitad de la vuelta he pensado que tenía que mejorar, y en el hoyo 14 me he enterado de que estaba a un golpe de Víctor y a los que venían en mi partido les ganaba de dos. Tengo muchas ganas de conocer a Olazábal; él, Tiger y Rory, son para mí los mejores jugadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí