La australiana Rebecca Artis partía con cinco golpes de desventaja sobre la líder, la local Caroline Hedwall, pero al finalizar sus 18 hoyos finales, acababa de ganar su primer título en e LET, haciéndose con el Helsingborg Open en Suecia.
La jugadora, de 24 años de edad, y porcedente de Coonabarabran en Nueva Gales del Sur dispararon rondas de 69 , 71, 71 y 69 para publicar un total de 280 victorias , ocho bajo par ,terminando a un golpe de ventaja sobre Hedwall después de una semana cálida y ventosa sobre el Vasatorps Golf club.
«Fue un gran día. Jugué un buen golf durante todo el día y salir con una victoria es increíble » , dijo Artis .» Tuve que salir y jugar de forma constante y ver si podía hacer un par de birdies desde el principio. »
Cuando se le preguntó si se sorprendió al ganar, especialmente en este campo de alta calidad contra tres de las mejores 25 jugadoras del mundo, Artis continuó : » Me gustaría decir que no estoy sorprendida. Hay mucho trabajo para ganar un torneo de golf y estoy absolutamente encantada .
» Cuando llegué aquí , le dije a mi marido que me parecía que era un gran campo de golf. Yo había oído que podría hacer mucho viento por aquí y pensé que si hacía mucho viento y me estaba golpeando la bola tan bien como yo había estado haciéndolo, sin duda podría darme una oportunidad .
«Tenemos viento en Australia , depende de dónde eres, pero me gusta jugar con el viento, en condiciones difíciles y salir.
«Sabía que tenía que salir y hacer algunos birdies desde el principio y poner un poco de presión sobre las líderes. No es fácil campo cuando el viento le golpea de esa manera , así que sabía que si podía tener a un buen comienzo y después de algunos birdies, podría lanzar mi ataque en la segunda vuelta.»
La victoria coronó seis semanas terribles para Artis. Sólo cuatro semanas antes, ella estaba en el sexto lugar en la ronda final del Masters de golf en Pilsen, cuando se vio obligada a retirarse por una lesión en la espalda.
» Mi espalda comenzó a darme señales en el campo de golf durante la segunda ronda y me retiré antes de la ronda final, porque yo no me sentía lo suficientemente en forma para jugar. He tenido lesiones en la espalda anteriores, así que no quería forzarlo. Yo no quiero estar en la misma posición « , explicó Artis.
Artis gana un primer premio de € 37.500 y un pase para el Evian Championship de la próxima semana en Francia , la final más importante del año .
A pesar de que comenzó la ronda final con un bogey en el quinto hoyo , Artis asaltó la tabla de clasificación con cuatro birdies en cinco hoyos en los siete primeros. Empatada en el liderato con Hedwall después de 10 hoyos y se confirmaría como única líder tras el hoyo 11.
Hedwall estancada tras un doble bogey en el quinto , seguido por bogeys en 10 y 11, no pudo recuperarse. Después Artis embocó un putt de dos metros para birdie en el 17 , y situándola a tres golpes de ventaja sobre la sueca, Hedwall también hizo birdie en el 17 , pero ya era demasiado tarde .
«Esto no es como yo quería que terminara , pero estoy muy feliz por Rebecca «, dijo Hedwall . » Ella jugó de manera impresionante y simplemente no estaba destinada a ser la ganadora esta vez .
«Obviamente fue mi desagradable. Yo no hice nada. Estaba jugando golf de forma sólida de tee a green y yo hice un birdie al final, pero eso no fue suficiente. «
Dos golpes más atrás, en el tercer lugar en solitario, la francesa Valentine Derrey obtenía su mejor resultado en tres años en la LET , mientras que el líder de la Orden al Mérito , SLee- Anne Pace, fue dos golpes más atrás.