La francesa Valentine Derrey lanzó su ataque en la segunda ronda, repitiendo su resultado de la jornada de apertura con 68 golpes, para tomar una ventaja de un golpe a mitad del Helsingborg Open.
La parisina de 26 años de edad, firmaba ocho birdies y cuatro bogeys en un soleado pero ventoso día en Vasatorp Golf Club terminando la jornada con una ligera ventaja sobre IK Kim, de Corea del Sur y la sudafricana Lee- Anne Pace.
«Creo que me quedé tranquila y paciente. Hice ocho birdies y un par de bogeys , mantuve la calma , centrada en mí y traté de jugar lo mejor posible » , dijo.
En su tercer año como miembro del LET busca mejorar en su carrera, y superar su mejor clasificación, sexta en Marruecos el año pasado.
Ex estudiante de la Universidad Cristiana de Texas , jugó en los EE.UU, en el Symetra tour durante dos años y dijo : » Quiero ver lo que soy capaz de hacer en Europa».
Kim se mostró satisfecha con su 72 impactos para completar el recorrido. «Ha sido un día muy duro y muy ventoso , era difícil en un campo de golf totalmente diferente a la de ayer con viento muy racheado . Estoy muy contenta con la forma en que jugué , no hice ningún putts , pero creo que lo he hecho bien. »
Pace, que ya ha ganado dos veces este año , las dos veces en el clima cálido y soleado en Turquía y España , se encuentra en la búsqueda de su octavo título del LET tras una buena segunda vuelta 68 .
Camilla Lennarth rookie en el LET, fue la mejor de las jugadoras suecas con 70 golpes, seguida de cerca por compatriotas Caroline Hedwall y Pernilla Lindberg .
«Estoy contenta con el resultado , ya que era difícil con el viento «, dijo Hedwall.