Seis años y 55 días después de su última victoria profesional, Colin Montgomerie ha vuelto al círculo de los ganadores con una magnífico triunfo en el Travis Perkins plc Senior Masters.
El escocés ha domado el Duke´s Course en Woburn Golf Club esta semana, cerrando con dos bajo par 70 la jornada del domingo y un total de diez bajo par (206) , un cheque por € 52.299 y su primer título en el European Senior Tour, en su tercera cita en el circuito.
La brillantez de Montgomerie relegó a Miguel Ángel Martín a un distante segundo puesto junto con el inglés Paul Wesselingh , que escaló en la clasificación con la mejor tarjeta de la semana con 66 , en cuatro bajo par.
El inglés Carl Mason, que estaba haciendo todo lo posible para hacerse con su tercer título del Senior Masters, firmó dos sobre par para terminar empatado en cuarta posición con el escocés Escocia Ross Drummond .
El ascenso de Montgomerie al Senior Tour había sido muy esperado después de una prolífica carrera en el Tour Europeo, que produjo 31 títulos y un récord de ocho Orden de Méritos , y no ha tenido mucho tiempo para redescubrir la forma que lo vio dominar el golf europeo durante la década de 1990 y principios de 2000.
Montgomerie comenzó con muy buen ritmo en la jornada final, con un excelente birdie en el primer hoyo tras visitar el bunker y un magistral juego de hierros en el quinto hoyo, que le serviría para obtener un incuestionable, e incontestable eagle.
» Me siento muy bien «, dijo un eufórico Montgomerie. » Cualquiera con algo de sangre competitiva en sus venas sabe lo bueno que es ganar, llegar a la cima “.
Se trata de la primera victoria profesional de Montgomerie desde el 2007 European Open en el K Club y se convierte en el tercer “novato” en ganar en el 2013 después del danés Steen Tinning , Berenberg en el Masters y el español Santiago Luna en la SSE Scottish Senior Open hace dos semanas .
» Lo he dicho antes, pero es como una nueva vida «, continuó . «No puedo pensar en ningún otro deporte en el que dar un nuevo paso en tu carrera a los cincuenta años «.
Foto: Getty Images