Liam Bond sacó el máximo provecho de la ocasión ofrecida en el último minuto para elevarse a la cima de la partida en el ISPS Handa Wales Open, aspirando a convertirse en el primer ganador galés del torneo.
Bond , que vive a diez minutos del famoso Celtic Manor Resort , conseguía un sólido tres bajo par en la segunda ronda, en un día en que muchos lucharon con adversas condiciones y pasando dificultades.
De estas dificultades un claro ejemplo sería la vuelta de Espen Kofstad, líder al finalizar la primera ronda, se encuentra en segunda posición empatado con Tjaart Van der Walt al haber conseguido un tres sobre par . Mientras tanto , el compañero del noruego y capitán de la Ryder Cup Paul McGinley parece estar dispuesto a obtener la victoria.
Pero fue Bond quien se robó el protagonismo y a los 43 años de edad, está soñando con una victoria en casa tras haber recibido una llamada el día antes del torneo para aceptar una invitación después de una retirada a última hora.
» Me enteré de que estaba invitado en la tarde del miércoles «, dijo el profesional. » » He estado jugando bien todo el año. Desde que perdí mi tarjeta en el año 2011 , he estado jugando golf regional y he ganado tres veces , así que me siento como si mi juego siguiera siendo bastante bueno.
«Es mi primer torneo en un año y medio , así que es bueno estar en condiciones de hacerlo bien . Creo que la presión está fuera, la verdad. No estoy tratando de mantener mi tarjeta, por lo que estoy tratando de jugar y disfrutar de ella.
«Jugué muy bien hoy y es agradable. El campo está tan duro y con tanto viento , siempre hay posibilidades de dar un traspiés. He estado bastante estable » .
McGinley se colocó a dos golpes de la cabeza en tres bajo gracias a un dos bajo par y se unió en el cuarto lugar con el francés Grégory Bourdy ( 73 ) , el español Rafa Cabrera -Bello ( 68 ) , el inglés Graeme Storm ( 67 ) y Peter Uihlein ( 70 ) de los EE.UU..