La capitana europea Liselotte Neumann decidió enviar a su «vikingas suecas» en el primer partido de la 13 ª Copa Solheim en la que Europa defiende el trofeo y tiene como objetivo su primera victoria en territorio de EE.UU..
Anna Nordqvist y Caroline Hedwall, ambas estrellas del triunfo en Killeen Castle en Irlanda hace dos años, se enfrentarán a la ganadora del Ricoh Women British Open Champion, Stacy Lewis y a la novata Lizette Salas en un encuentro intrigante.
Meg Mallon, capitana de los EE.UU., afirmó que nadie de su equipo va a jugar en las cinco sesiones, mientras que también tiene la intención de dar a cada una su oportunidad de juego.
Neumann fue un poco más reticente. «Probablemente vamos a dar a todas un descanso, pero no es nada seguro, ya se verán en las tomas de decisiones», dijo la sueca. «Me encantaría ver a todos en el campo de golf, pero voy a esperar y ver qué pasa en los partidos de mañana.»
Mallon ha puesto a dos de sus cuatro novatas en la sesión de apertura – Salas y Korda – mientras Recari y Ewart-Shadoff son dos de los seis novatas europeas.