En apenas tres años en el LPGA Tour, Beatriz Recari ha conseguido más victorias que todas españolas juntas en toda la historia de este circuito.
La navarra había trabajo en conciencia la semana anterior al Marathon Classic, en la que había decidido no competir, y centrar sus esfuerzos en prepararse ante este reto. En esta semana de reflexión y entrenamiento, Recari ha sabido reponerse al golpe moral asestado en el US Open al no superar en corte.
Una semana en la que reinició su sistema y que se tradujo en una confianza en sí misma renovada, que pronto se pudo comprobar a base de birdies sobre el terreno.
La final no cambiaba de guión en comparación con las jornadas anteriores. Toma y daca entre la navarra y Paula Creamer, luchando por cada palmo de hierba y por cada birdie de sus tarjetas. Creamer presentó batalla, pero pronto se percataría de la capacidad de concentración de la española, que no cedía ni un ápice en su objetivo de hacerse con la victoria.
La igualdad entre ambas contendientes se rompería con la llegada de un birdie para Recari en el 14, que sería contestado en el 16 por Creamer. La estadounidense obligaba a la española a superarse en el juego. Y así lo hizo en el mismo 16 con un gran putt. Tuvo la oportunidad la navarra de zanjar el partido en el hoyo17, pero cometería su único fallo del día con el putt. El Par 5 final resolvería el torneo. La norteamericana visitaba en dos ocasiones el rough, mientras que Recari superaba el collarín del green, aprochaba y pateaba para soltar todas las emociones contenidas y vencer por un golpe de ventaja a Paula Creamer.
Es la segunda victoria de Beatriz Recari esta temporada, tres en total de la navarra en el LPGA Tour. Este triunfo supone la participación de la española en la Solheim Cup que se disputa en Colorado Golf Club en Agosto.