Haas parecía haber tomado las medidas del Congressional, sede del AT&T National, en su tercera jornada. Nueve birdies así lo acreditaban mientras que sus rivales daban fé de estar en uno de los terrenos de juego más complicados de Estados Unidos.
Y es que echando un vistazo a los últimos años del jugador, podemos observar de que se trata de uno de los jugadores más regulares del PGA Tour, teniendo en su haber cinco títulos del circuito, destacando el Tour Championship de 2011. En esta temporada, seis top 10 de los quince torneos disputados.
El domingo, Haas no comenzó con su mejor versión sobre el campo de Congressional llegando a coliderar el torneo junto a otros seis jugadores. Un birdie y un bogey en sus primeros siete hoyos serían suficiente para despertar al norteamericano, que comenzó su recital de birdies ya en el 8 y continuaba en el último hoyo de su primeros nueve hoyos.
Sería en sus restantes nueve hoyos donde Haas imponía su ley y mantuvo a raya a sus rivales con birdies en el 10, 14 y 16.
Con este triunfo, consigue una hazaña que solo jugadores de la talla de Dustin Johnson, Justin Rose y Phil Mickelson habían logrado: firmar cuatro victorias en las últimas cuatro temporadas del PGA Tour.
En la entrega del trofeo en Maryland, un lesionado Tiger Woods, defensor del título, entregaba a Haas su recompensa a un juego eficaz y a haber sabido manejar perfectamente la situación en un recorrido complicado.
foto: Photo by Rob Carr/Getty Images