La final del BMW International Open fue una batalla abierta entre más de diez hombres separados entre sí por un estrecho margen en la clasificación, debido a las tarjetas de 63 golpes que parecían algo habitual en el torneo.
Pero en la última jornada, no se repetiría lo visto los días anteriores excepto para Ernie Els. El líder del torneo plantearía su estrategia para la victoria desde el tee del uno. El veterano sudafricano no ha olvidado cómo comportarse en la primera posición durante un domingo por la tarde.
Els firmaba tres birdies en sus primeros nueve hoyos, y demostraba su veteranía alejándose del juego arriesgado y las zonas conflictivas Golfclub München Eichenried. La presión podía con otros jugadores que entregaron tarjetas bajas en los días anteriores.Thomas Björn, Alexander Levy, Noren… fueron sucumbiendo ante un campo que jornadas anteriores no se resistió a su juego.
Ernie Els continuaba su juego impasible para tener unas estadísticas, diez calles, quince greenes en regulación y un solo bogey, muy a tener en cuenta para el Open Championship, título que defiende el jugador sudafricano en Muirfield. Finalmente, su planteamiento conservador le valió para obtener una victoria con un solo golpe de ventaja sobre Björn.
Sergio García firmaba un 69 en su última tarjeta, valedera para una séptima posición muy meritoria.