Justin Rose se impone en el US Open

Phil Mickelson llegaba a la jornada final del US Open como el único jugador que se imponía al campo, el único hombre sobre la hierba de Merion que jugaba bajo par del campo tras tres agotadores días de lucha.
El desordenado juego del zurdo, en el que cada hoyo es una incógnita y puede sorprender con un golpe magistral o cometiendo un error de libro, se había impuesto a todo tipo de estrategia desplegada por sus adversarios. Merion había podido con cada uno de ellos, excepto con Mickelson, que se consolidaba como favorito para la victoria.
Desde el comienzo de la final, Mickelson tuvo ocasiones para birdie. Ya en los hoyos 1 y 2, el zurdo tuvo la oportunidad de firmar sendos birdies, pero la bola no llegó a entrar. En la primera ocasión, ejecutó un golpe limpio con el putter, pero el green hizo de las suyas. En el hoyo 2, un impacto errático alejó la bola del agujero.
Los golpes que para cualquier otro jugador son impensables en la jornada final de cualquier campeonato, para Mickelson son la única vía para la victoria. El riesgo en ocasiones tiene su recompensa, pero no era el día. Ni el intento de eagle en el 4, ni los posibles birdies de los hoyos 8 y 9 terminaron como Phil tenía pensado y fue perdiendo el tono de un major que parecía tener ya en sus manos.
Por el contrario, Justin Rose plantaba cara a Merion, con un extraordinario putt en el 6 le valía para dar un toque de atención a los primeros clasificados. Otro birdie en el 7 y un magnífico golpe en el 12 que dejaba su bola al borde del agujero eran una muestra de las intenciones de Rose.
La recompensa del arriesgado juego de Mickelson llegó en el hoyo 10, con un eagle realmente complicado que salió de un golpe con el wedge en desde el rough, y que sobrevoló el bunker para terminar en el green a un golpe sencillo a hoyo. Volvía a tener el trofeo cerca de sus manos al recuperar el par.

Pero la victoria no es algo sencillo en el US Open. Jason Day, Hunter Mahan venían fuertes jugando al par de cada hoyo, procurando evitar los errores con el manual de golf clásico en las manos. Justin Rose volvía al ataque en el 13, donde embocaba desde una distancia imposible. El inglés jugaba seguro de sí mismo y con un golf para ganar. Su bola iba al centro de la calle y de ahí, al green, como mandan los cánones.
Dos maneras de ver el recorrido. Dos estilos de juego totalmente opuestos se enfrentaban en el tramo más complicado de Merion. Rose lo hacía con un golpe de ventaja sobre Mickelson que optaba por el ataque frontal en busca de una remontada que le alejara del segundo puesto. El recorrido se cobraría 2 bogeys a cada jugador; en los hoyos 14 y 16 en el caso de Rose y en el 15 y el 18 para Mickelson, que veía como el título se le escapa de sus manos en el último hoyo en el día de su cumpleaños. Título que recaía en las manos de Justin Rose, el primer inglés en ganar el US Open desde 1996, año en el que lo consiguiera Falco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí