Solo 17 hombres fueron capaces de bajar del par del campo después de cuatro jornadas en la Queen’s Cup y el ganador se alzó con un total de menos catorce. No hay mejores forma que recurrir a los números para explicar la contundente victoria de Prayad Markasaeng en su país, en una semana en la que la mayoría de jugadores han sufrido por hacer pares.
Después de finalizar entre los tres primeros desde que este torneo se inaugurara en 2009, Prayad ha demostrado que estaba más que preparado para alzarse como vencedor en un torneo que sirve también de homenaje a la Reina de Tailandia. Un eagle en el par 5 del 18 corroboró su buen juego y una ventaja de tres impactos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Vongvanij.
Carlos Pigem repitió el resultado de su tercera jornada en Samui, 73 golpes, lastrado en mayor parte por un nuevo doble bogey a mitad de vuelta. El ilerdense ha tenido que lidiar con un hoyo malo en cada uno de los días de competición, pero a pesar de ello ha vuelto a jugar toda la semana en su primer año en el Asian Tour. Su trigésimo octava posición en mas cuatro, servirá como antesala a su próxima parada en el circuito, el Worlwide Holdings Selangor Masters, que se disputará dentro de unos días en Malasia.