Agustín Domingo cuajó una buena semana en el Najeti Hotels et Golf Open, disputado en el Saint Omer Golf Club. Después de finalizar séptimo en el Real Czech Challenge Open, el catalán ha repetido el mismo resultado en Francia, solo que en esta ocasión lo ha hecho en un torneo que también es valedero para el European Tour, subiendo considerablemente en la Orden de Mérito del Challenge.
Es su tercer top 10 del año después de que también finalizara segundo en el Montecchia Golf Open el pasado mayo. Agustín entregó una última tarjeta de 71 impactos con tres birdies y tres bogeys, para mantenerse en una situación de par al final de la jornada. Solo seis hombres han conseguido restarle golpes al campo después de cuatro días de competición y dos de ellos tuvieron que disputar un play-off por la victoria.
Tanto Simon Thornton como Tjaart Van der Walt salieron en esta última jornada como líderes del torneo y, tras finalizar sus respectivas vueltas con 70 golpes (menos uno), tuvieron que salir a disputar un desempate cayó rápidamente hacia el lado del irlandés, al que le valió un par en el 18.
Es la primera victoria de Thornton en el Circuito Europeo y a buen seguro le da una buena dosis de confianza para afrontar el resto de la temporada, en la que no tendrá que preocuparse por conservar la tarjeta. Seve Benson finalizó en tercera posición con menos cuatro, mientras que Robert Dinwiddie le siguió a dos golpes de distancia y terminó en cuarta posición.
Jordi García Pinto fue cuadragésimo noveno con mas ocho, Carl Suneson sexagésimo con mas once y Raúl Quirós sexagésimo quinto con mas trece, en una prueba complicada al extremo debido a las fuertes rachas de viento que afectaron la zona durante toda la competición.