La tormenta desatada en The Players entre Tiger Woods y Sergio García con intercambio de declaraciones, algunas realmente desafortunadas como las de García en Wentworth, parece estar dando sus últimos coletazos en las jornadas previas del US Open.
Ambos jugadores se encontraron en la cancha de prácticas de Merion el pasado martes, donde se estrecharon las manos y todo parecía volver a su cauce. La sorpresa llegó un poco más tarde, cuando en rueda de prensa preguntan al número uno del mundo sobre el tema, y un Tiger Woods muy tajante afirmaba que el español todavía no se había disculpado en persona.
Era turno del jugador de Borriol frente a los periodistas.“Me disculpé por lo que dije hace un par de semanas en Wentworth”, declaró.“Tiger ha dado el tema por concluido y espero empezar a competir respetuosamente y que todos tengamos un buen torneo”. Pero confirmaba las palabras de Woods, aún no había podido hacerlo en persona. “Nos vimos en la cancha de prácticas y esperaba verle después de su vuelta pero ya se había ido. El tiempo tampoco ayudó.» García espera poder disculparse en persona en los días próximos, aunque si reconoce haberse disculpado a través de una nota que dejó en el vestuario. «Espero también que lea nota y acepte las disculpas”.
Su salida de tono en Wentworth cruzó el Atlántico y es posible que el público norteamericano no dé la mejor bienvenida al jugador español y García no disfrute de un torneo muy silencioso, lo que sumado a la humedad de las calles del recorrido y un espeso rough sea un hándicap notable, aunque cabe señalar que Sergio García llega al US Open segundo en las estadísticas de greenes en el PGA Tour y en media de golpes.