Eduardo de la Riva segundo a un golpe en el Lyoness Open de Austria

Eduardo de la Riva ha entregado un 65(-7), la mejor vuelta empatada del viernes, para llegar al fin de semana del Lyoness Open segundo empatado con -10.
El líder, Joost Luiten, ha sumado un 68(-4) a su 65 del jueves para un total de -11.

Luiten empezó por el 10 con altibajos (tres birdies y dos bogeys para un parcial de 35), pero a partir del 1 empezó a pegar grandes tiros a bandera. Se apuntó tres birdies más, que hubieran podido ser cuatro si no llega a fallar un pat de poco más de un metro en el 3 después de casi meterla de aire con el segundo golpe.

El holandés, que tiene ya un título del Circuito Europeo, el Iskandar Johor Open de 2011, ha sabido conservar la paciencia: «En un campo como este sabes que te van a caer algunos bogeys, pero también te da muchas oportunidades de birdie. Lo importante es tener paciencia, y hoy he tenido mucha, sobre todo al principio.

«No he metido tantos pats como ayer, pero he dejado algunas muy cerca y me voy contento con el resultado.

«El campo está largo y algunos hoyos hay que jugarlos con cabeza. El rough castiga mucho.

«Los greenes están sensacionales. A pesar de todo lo que les ha llovido, son los mejores que hemos jugado este año: reciben bien y están rápidos. Los encargados del campo han hecho un magnífico trabajo.»

Tres jugadores van segundos empatados a un golpe de líder: el inglés Paul Waring, el escocés Callum Macaulay y nuestro compatriota. Los tres van en busca de su primera victoria en el circuito, pero el que ha estado más cerca de conseguirla fue de la Riva en el Nelson Mandela donde Scott Jamieson le ganó el desempate.

Eduardo empezó con eagle en el 10 (par 5), pero lo que que le metió de lleno en la lucha por el título fueron cinco birdies en los últimos 7 hoyos. Todo empezó después de un bogey en el 2

«En el dos hice bogey, y a partir de ahí empecé a pegar muy buenos tiros y a dejarlas muy cerca. En los dos últimos las he dejado a dos palmos, así que han sido birdies cómodos.

Para Eduardo la diferencia estos dos días ha estado en el pat: «El pat me ha ido mucho mejor. He hecho algunos cambios, estoy trabajando en ellos y empiezo a ver la luz.

«He jugado un golf muy bueno estos dos días y con un buen pat creo que podré jugar un buen torneo. Voy a luchar sin dejarme nada para poder ganar o quedar lo mejor posible.»

Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez van séptimos empatados con -7 .

Campillo suma a su 70 de ayer un 67(-5) que le hace subir 24 puestos en la pizarra. Una gran vuelta con un solo error, en parte de estrategia, en el 6 (par 5) que le ha constado un doble bogey.

Así lo cuenta: «Tiré la salida a la izquierda y perdí la bola. Fallé por el lado malo. Es un hoyo en el que no vas a llegar de dos, y por la derecha tienes todo el campo de golf para fallarla, pero me confié con el drive, apunté al centro de la calle, me salió por la izquierda cerrando y se perdió.»

Lejos de hundirse, Jorge recuperó inmediatamente con birdie en el siguiente y otros cinco por los 9 segundos, tres de ellos seguidos del 13 al 15, para un parcial de 31.

«Llevo dos días sólidos después de una mala temporada. El último mes y medio he practicado mucho y sabía que el juego estaba ahí, pero sin resultados. Creo que me estaba presionando demasiado, así que esta semana decidí salir a divertirme y ha funcionado.

«Ha sido duro, pero espero haberle dado la vuelta a la situación y terminar el año jugando bien. Ahora se trata de recordar lo bueno y olvidar lo malo.»

En cambio Miguel Ángel considera que su 70 del viernes no refleja la calidad de su juego de tee a green.

«Le he pegado muy bien y muy sólido pero he dejado escapar muchos birdies. En los 9 segundos he tenido muchísimas oportunidades de birdie y no han querido entrar. Solo he fallado un drive, el del 17, que me ha costado un bogey pero en el resto de los hoyos he tirado a birdie.

«Tal como le estoy pegando debería ir 11 o 12 bajo par, pero el golf es así. Hay 14 palos en la bolsa y hoy el pat no ha estado a la altura.

Miguel sigue decidido a batir su propio récord como ganador más veterano de la historia del Circuito Europeo.

«Todavía quedan 36 hoyos y voy a cuatro golpes y . Si le sigo pegando igual y los pats empiezan a entrar espero tener mi oportunidad de disputar el título.»

El otro español que pasa el corte es Ignacio Garrido con -1.

Se quedan fuera Pablo Larrazábal (+3), Manuel Quirós (+4), Carlos del Moral (+5), José Manuel Lara (+9) y Javier Colomo (+14).

Texto. Europeantour
Foto. Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí