El Pure Silk-Bahamas LPGA Classic ha sido uno de esos torneos caóticos que salpican el calendario del LPGA Tour. El viento y la lluvia han sido protagonistas a lo largo de estos días, llegando a tener que disputar en la jornada final vueltas de 12 hoyos sobre el recorrido inundado en ciertos tramos del Ocean Club Golf Course.
A priori, esta situación lleva a pensar en un juego limitado a pares y pocos birdies, pero como buen torneo caótico, nada más lejos de la realidad. Las jugadoras embocaban bolas que en circunstancias normales ya serían toda una hazaña. Ejemplos: Hee-won Han, hoyo en uno; Irene Cho embocó desde ochenta metros en un par 5; I.K. Kim desde una salida de bunker…
La surcoreana Ilhee Lee, con una vuelta de 42 impactos (-5), se alzaba con la victoria tras un fenomenal ataque desde atrás de la tabla. Se trata de su primera victoria en el circuito en 2013. Hasta la victoria de Jennifer Johnson, las ganadoras de los torneos de esta temporada solían ser las habituales, Inbee Park, Stacy Lewis, Suzann Pettersen… pero en torneo gobernado por las tormentas, la sorpresa es algo a tener en cuenta.
Azahara Muñoz se vería relegada a la trigésimo segunda posición. Belén Mozo, con mas siete, puso fin a una semana aciaga en la que no es necesario sacar conclusiones.