El italiano Matteo Manassero se ha convertido en el ganador más joven del BMW PGA Championship, su cuarto título en el Tour Europeo, a la edad de 20 en el cuarto hoyo del play-off.
Manassero, Marc Warren y Simon Khan, ganador en 2010, disputaron cuatro hoyos extra después de terminar empatados a 10 bajo par en el Wentworth Club.
Warren fue eliminado en el primer hoyo de play-off después de enviar su bola entre los árboles y su cuarto disparo encontró el agua que protege el green.
Dos visitas más al green del 18 tras la eliminación del escocés no lograron dislumbrar un ganador, pero en la cuarto paso por la calle del último hoyo Khan enviaba su bola al agua y Manassero cumplía con birdie para reclamar el primer premio de 791.660 €.
«Me siento increíble, muy emotivo», dijo Manassero, quien a los 20 años y 37 días supera el anterior récord de Bernard Gallacher, que tenía 20 años y 97 días cuando ganó en 1969.
«Ha sido una semana increíble. Siempre he sentido algo muy especial en este lugar y este torneo. Todo se ha reunido esta semana. Me las arreglé para jugar bien y logró mantenerse en la pelea después de un día duro el viernes. Soy el hombre más feliz del mundo en este momento.»
Manassero comenzaba el día a dos golpes de Cañizares, pero una tarjeta cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos lo ponían rápidamente en la lanzadera para la victoria.
Un bogey en el 11 fue seguido por un birdie en el 13, pero no terminaba de cerrar su mejor juego perdiendo ocasiones para birdie en momentos clave, terminando finalmente empatado en el 18, par 5, con Khan y Warren.
Alejandro Cañizares, líder al inicio de la ronda final, perdió la oportunidad de entrar en el play off pero fallaba el eagle que le daba pase a la batalla final. El español acababa nueve bajo par junto a Miguel Ángel Jiménez, quien cumplía su 600ª aparición en el Tour Europeo.
Foto: Getty Images