Sergio García arrasa en el Castelló Masters

Novena victoria en el European Tour que coloca al jugador de Borriol, Sergio García, entre los 30 primeros del Ránking mundial. Iguala el récord de Ernie Els al firmar 257 golpes finales, el resultado más bajo esta temporada, y que el surafricano firmó anteriormente en el Open de Suráfrica, aunque se ha quedado a dos golpes del récord total del Circuito Europeo (que también tiene Ernie Els) de -29 en el Johnnie Walker Classic de 2003. Sus once golpes de diferencia sobre Gonzalo Fernández-Castaño, segundo en este certamen del Castelló Masters es el margen más alto de esta temporada en Europa. Y así podríamos seguir con algunos récords más. Pero lo más importante no es ganar «si no sentir que lo has dado todo, que te has divertido en el campo y que lo has hecho bien», dijo un Sergio García muy contento por haber ganado en su ciudad natal, Borriol, y en el campo que le vio nacer (literalmente).

Le dedicó la victoria en el Castelló Masters 2011 a Severiano Ballesteros y a toda su familia. Se emocionó ante su público, su gente, sus amigos, que incondicionalmente le han animado durante toda la semana y le han apoyado hasta lograr este triunfo que borra casi tres años de sequía. Una victoria con un sólo bogey, al 17, que no empañó el buen hacer del jugador, que firmó su segunda vuelta de 63 golpes esta semana. Según Sergio García, el éxito viene de su mejor versión de su ‘putt’. «Llevo pateando bien desde el US Open; para mi lo más importante no es sólo meter los putts, sino tener consistencia a la hora de tirarlos, que aunque los que no entren sean positivos. Colocando o sin colocar bola, una victoria es una victoria».

Castelló Masters, perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, ha estado marcado por un duelo de españoles a la cabeza del torneo. Un duelo poco reñido, dicha sea la verdad, ya que la diferencia de García con respecto a Gonzalo Fernández-Castaño era abultada, pero no exento de un gran juego de golf que ambos golfistas derrocharon en el Club de Campo del Mediterráneo.

Birdies. Es la palabra que define el magnífico juego de los dos golfistas españoles en los nueve primeros hoyos: cuatro birdies para Sergio García y cinco birdies y un eagle para Gonzalo, quien recupera la tarjeta del Circuito europeo, ya que había pedido una exención por sus problemas de espalda que no le permitía jugar más de siete torneos en Tour. Esta segunda plaza le da un año más de tranquilidad. Y aunque hubo susto, «nada más firmar la tarjeta, me han llamado del Tour que había puesto 29 golpes por la primera vuelta y 35 por la segunda, pero en vez de sumar 64 había escrito 65. Pero bueno, no ha pasado nada. Un susto del que me estoy recuperando y todo correcto», comentó el madrileño.

Buena semana para el golf español. Buenas noticias con Sergio García de nuevo entre los 30 primeros del mundo. Y buenas noticias que llegaban también desde Taiwan, con la segunda plaza de la malagueña Azahara Muñoz en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí