Mason gana el Benahavís Senior Masters 2011 en La Quinta Golf

El inglés Carl Mason, de 58 años, ha vuelto a demostrar que tiene tomada la medida al recorrido de La Quinta Golf & Country Club. Ya en 2009 se alzó con la primera edición del Benahavís Senior Masters venciendo en disputado juego a Gordon Brand Jr. y en su participación en 2010, quedó segundo. Con el victoria obtendida el pasado 16 de octubre, Mason suma su vigésimo quinto triunfo en el European Senior Tour superando con 3 golpes de ventaja a los segundos clasificados, sus compatriotas Mark James y Gary Wolstenholme.

Entre los españoles, Juan Quirós fue el más destacado, terminando con el par, pero aún así ha sido relegado por Mason a la novena plaza en la Orden de Mérito tras esta competición. Mientras, Manuel Piñero, diseñador del recorrido de La Quinta Golf, cayó hasta la vigésimo quinta plaza, al acabar con +2, y Txomin Hospital, Emilio Rodríguez y José María Cañizares, con +3.

No se le dan nada mal a Carl Mason sus participaciones en España, donde este mismo 2011 superó el record establecido por Tommy Horton de títulos del Circuito Senior al conseguir su vigésimo cuarto en el OKI Open de España Senior disputado en el Valle de Nicklaus Golf Trail en el mes de Mayo. Recordar que este idilio con España comenzó con su triunfo del Circuito en el Open de España de 1994. Como declaraba Mason, con respecto al hecho de que ha ganado seis Torneos del Senior Tour en España. “Es extraño. Igual es por algo que le echan al agua, o ¡en el Rioja! Siempre pateo bien en estos greenes; les tengo cogido el toque y eso es algo imprescindible”.

Este triunfo se produjo después de que Mason se encaramase al liderato gracias a birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3, y estabilizando su juego tras el 13 y el 14, dando caza así a Gary Wolstenholme, que había iniciado el día al frente de la clasificación en La Quinta Golf.

Mark James fue escalando posiciones y poniéndose a sólo tres golpes de Mason a falta de nueve hoyos. El capitán de la Ryder Cup de 1999 hizo un juego excelente en los hoyos 13 y 14 con sendos birdies, casualmente donde Mason pasó sus peores momentos con bogey en ambos hoyos, pero un bogey en el 16 acabó con las esperanzas de James y terminó empatado en segundo lugar con Wolstenholme.
«Jugué realmente bien y estoy muy contento con la victoria», dijo el dos veces ganador del Circuito Europeo que finalizó firmando una última ronda de 69 golpes y un global de 9 bajo par. «Me sentía feliz de estar bajo par, especialmente en los últimos nueve hoyos, algo que era muy difícil”, añadió. Mason aún tiene hambre de éxito y esperanza de que haya muchos más triunfos por venir. «Para mí es una gran emoción seguir ganando”, reconoció.

Destacar el juego realizado por el gaditano Juan Quirós, que sacó a relucir su mejor cara en una espectacular ronda final con dos eagles, cinco birdies y dos bogeys para -7 en el día (mejor vuelta destacada del día) y par en el acumulado, consiguiendo la decimosexta plaza superando dos primeros días difíciles, y demostrando su innegable de calidad y regularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí