Intenso final en el LPGA Lotte Championship

Las tres primeras jornadas del LPGA Lotte Championship ya dejaban entrever que la final del torneo sería una lucha descarnada por la victoria sobre un campo, el Ko Olina Golf Club, que no ofrecía ningún tipo de resistencia al elenco de jugadoras que se encontraba a la cabeza de clasificación. Una muestra de esta situación era el -14 de la líder,Suzanne Pettersen, tras 54 hoyos con un promedio insólito de birdies por vuelta, o las opciones de varias jugadoras, entre ellas la imparable Stacy Lewis, junto a la promesa Ariya Jutanugarn o Hyo Joo Kim , pero fue la norteamericana Lizette Salas la primera en lanzar un ataque bastante serio y peligroso para la posición que ostentaba Pettersen.
En los primeros nueve hoyos de Salas, cuatro birdies y un bogey suponían un acumulado de -3, lo que no hacía pensar en opciones de victoria, pero si en una de las primeras posiciones.
Todo cambiaría en el 10, donde con un segundo golpe Salas embocaba un albatros que la hacía pasar a -5, dando un impulso enorme a la escalada de la estadounidense, que no bajaba el ritmo y firmaba cinco birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 16. Cerraba su vuelta con 62 golpes, el mejor registro en la historia del torneo.

La líder no prestaba atención a las andanzas de Salas. La noruega Pettersen estaba concentrada en su juego, sin echar ni un solo vistazo a la tabla clasificatoria, si bien con los cinco golpes de ventaja sobre sus más directas rivales a comienzo de la ronda final podía permitírselo.
Sus primeros nueve hoyos eran muy parecidos a los de Salas, con -3 en el acumulado. En el intervalo entre el 12 y el 17, el número de birdies era algo más reducido, pero con cuatro birdies la noruega daba por cerrado un buen trabajo a tan solo a un hoyo para recibir el trofeo del Lotte Championship. Pero al llegar al tee del 18, observó la clasificación por primera vez y vio un nombre que no era el suyo en primera posición. La noruega estaba obligada a cerra como mínimo con par para hacerse con la victoria. No tuvo opción y tendría que salir de nuevo desde el tee del 18 para disputar un playoff con Lizette Salas.

La presión pudo con Salas que dejaba un hoyo para par para la victoria de Pettersen. Ante esta nueva oportunidad, Pettersen no fallaría para hacerse con su decimoprimera victoria en el LPGA Tour.

Foto: Eugene Tanner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí