Cuando todas las cábalas y pronósticos auguraban una victoria norteamericana en el Valero Texas Open, estando en como líder de la tercera jornada Billy Horschel con -10, seguido por Charley Hoffman y Jim Furyk con -8, Martin Laird que se encontraba a cinco golpes de la cabeza de clasificación con -5, se impuso en la última jornada en el Oaks Course del TPC de San Antonio firmando nueve birdies y nueve pares para cerrar con 63 golpes, batiendo el record del campo, alzándose con la victoria y colocándose las tradicionales botas tejanas y obteniendo así su invitación para disputar el Masters de Augusta.
Martin Laird, que no ganaba un título del PGA Tour desde el Arnold Palmer Invitational de 2011, no estaba teniendo una temporada muy destacada, pasando tan solo cuatro cortes de ocho torneos disputados y un 34º puesto como mejor posición clasificatoria.
Pero todo pareció dar un vuelco este domingo. Con cinco birdies en los primeros ocho hoyos subió en la tabla para comenzar un duelo con Rory McIlroy, que nada podría hacer contra los tres birdies finales del escocés Laird y acabaría en segunda posición a tan solo 2 golpes.
Este duelo se encrudeció en el hoyo 16. Laird acababa de cerrar este hoyo con un birdie, consiguiendo una ventaja sobre el norirlandés de dos golpes. McIlroy, que esperaba en el tee del 16 a que Laird embocara su bola después de un pausado putt, daba respuesta al escocés con su séptimo birdie del día.
Laird no estaba dispuesto a que McIlroy echara por la borda lo que tanto esfuerzo le había costado conseguir, y en el 17, tras una extraordinaria sacada del bunker, volvía a firmar un birdie que le daba dos golpes de ventaja sobre el norirlandés, que no superaría el par en este mismo hoyo. Con esta ventaja, Laird cerraría en el 18 una actuación impecable y bien nivelada.
Los norteamericanos que las quinielas daban por ganadores, quedaron en tercera posición sin poder dar respuesta a la actuación del juego del dúo europeo, aunque en el caso de Furyk decidía despedirse a lo grande con un impresionante eagle de 95 metros en el hoyo 18.