Scott Hend da la sorpresa en Tailandia y gana su tercer título en el Asian Tour

Los tailandeses presentes en el Alpine Golf Resort-Chiangmai donde se disputaba el Chiangmai Golf Classic, estaban preparados para celebrar la victoria inminente de uno de sus compatriotas. Las circunstancias indicaban que el trofeo sería para Prayad Marksaeng, líder al comienzo de la jornada final con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, o en su defecto, para el también tailandés Thongchai Jaidee, que tenía 18 hoyos y muchas opciones para luchar y alcanzar al líder por un pase al Masters de Augusta. Ninguno de los pronósticos eran acertados.
El cuarto día del Chiangmai Golf Classic no fue el mejor día ni para Prayad ni Thongchai; el juego practicado por ambos las jornadas anteriores parecía haberse agotado, mientras que el australiano Scott Hend recortaba distancias con un juego perfecto.
Prayad comenzaba con mal pie en el hoyo 3 donde firmaba el primer bogey del día, que vendría seguido de un doble bogey en el hoyo 7 y un nuevo bogey en el 9. Para entonces no tenía tiempo a reaccionar a los 64 golpes de Hend, que remontaba seis golpes, ganaba el torneo, su tercer título en el Asian Tour y daba la sorpresa en tierras tailandesas, junto al segundo clasificado, Bryce Easton, un joven australiano que relegaba a Prayad Marksaeng al tercer puesto.
Thongchai Jaidee, que tampoco tuvo un juego regular, quedaba décimo y perdía toda opción a participar en el primer Major del año.
Pigem y Colomo, representación española en el torneo, finalizaban el quincuagésima plaza en una jornada en el que Pigem no encontraba su mejor versión con el putter y Colomo cometía una serie de errores puntuales que le costaba varias posiciones.

Foto: Cortesía del Asian Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí