Marruecos recibe al golf europeo que se desplaza hasta el Golf du Palais Royal, que se encuentra en perfectas condiciones para disputar el Trophée Hassan II.
Doce españoles acuden a la cita . Entre ellos, Pablo Larrazábal que ha demostrado en suelo asiático su excelente estado de forma y su ascendente nivel de juego, y Cabrera-Bello, que también dejó muy buenas sensaciones en la última jornada en Malasia, y viene dispuesto darlo todo para alcanzar el último tren que le permitiría jugar en el Masters. El canario debe ganar para conseguir el billete para este tren, y frente a él en la misma situación, se verá las caras con jugadores como Stephen Gallacher, Marcel Siem, Richie Ramsay y Scott Jamieson.
El resto de la representación española sobre la «alfombra verde» de Agadir está conformada por Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, José María Olazábal, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Álvaro Velasco y Santiago Luna.
Después de cumplir con sus citas en Australia, Nueva Zelanda y China, el Ladies European Tour desembarca en el recorrido marroquí del Golf de l’Ocean para jugar el Lalla Meryem Cup.
Si doce españoles serán nuestros representantes en el Trophée Hassan II a escasos kilómetros, ocho serán las españolas en entrar en competición. Ana Larrañeta, Emma Cabrera-Bello, Laura Cabanillas, Marta Silva, Virginia Espejo, Mireia Prat, Tania Elósegui y Patricia Sanz que lucharán por la victoria frente a jugadoras como Laura Davies, Carly Booth o Melissa Reid.