Ariya Jutanugarn, de 17 años, salía en la cuarta jornada como líder del Honda LPGA Thailand, y se postulaba como ganadora del torneo.
Comenzaba con una declaración de intenciones. Birdie en el primer hoyo era un claro mensaje a Beatriz Recari o Se Ri Pak, que veían como la joven tailandesa aumentaba aún más su ventaja en el hoyo 5 con otro birdie.
Inbee Park, actual número 4 del ranking mundial lanzaba un ataque a la cabeza de clasificación con seis birdies en sus primeros 11 hoyos, que obligaba a Jutanugarn a aumentar la intensidad de juego y ser un poco más agresiva. La experiencia es un grado en estos casos, y desde luego Jutanugarn es demasiado joven y con mucho tiempo por delante para ir aprendiendo. La tailandesa se centró demasiado en los resultados de sus rivales, y la presión iba in crecento. Un bogey en el hoyo 8 de Ariya daba la primera posición a Inbee, que disponía por delante de otros hoyos para hacer crecer la distancia entre ellas.
Pero el hoyo 12, par 3 del Siam Country Club sería un hoyo decisivo en el torneo. Jutanugarn daba un golpe desde el tee que terminaba en el agujero. Hoyo en uno de una joven tailandesa de diecisiete años, que añadía un birdie en el 13 que compensaba el bogey que firmaría en el 14.
Park finalizaba su vuelta con 67 golpes, -12 en el global. Ariya, llegaba al 18 con -14, dos golpes de ventaja, pero no suficientes para lo que iba a acontecer. Jugar en casa, con todos los ojos de los locales y compatriotas centrados en su juego y la inexperiencia en estas situaciones de Jutanugarn, hicieron que la presión pudiera con ella. Triple bogey para cerrar su tarjeta. El torneo era de Indee Park.