La celebración del prestigioso AIG Women’s Open en el recorrido de Royal Porthcawl, uno de los Grandes del golf femenino cada temporada, acapara esta semana la atención de los aficionados. Y lo hace no sólo por quién defiende título, la neozelandesa Lydia Ko, medalla de oro olímpica en París 2024, o por la concentración máxima de estrellas del golf femenino profesional mundial, sino también por la destacada e ilusionante representación de jugadoras españolas.
El presente y el futuro del golf español se encuentra en Royal Porthcawl con la firme convicción de representar un gran papel en el AIG Women’s Open. A las ya consolidadas Carlota Ciganda, Marta Martín y María Hernández se une la pujante Julia López, protagonista de destacados registros en sus primeros meses como profesional, tercera sin ir más lejos la pasada semana en el Scottish Open.
A ellas se suman Paula Martín y Carla Bernat, dos amateurs de calidad más que avalada, la primera de ellas por sus recientes triunfos en el Women’s Amateur Championship y los Europeos Individual y por Equipos, la segunda por su condición de primera española capaz de imponerse en el Augusta National Women’s Amateur.