La Sella Open, competición integrada dentro del calendario del Ladies European Tour, firma un arranque espectacular en su primera jornada con tres jugadoras en lo más alto de la clasificación que han firmado vueltas de 5 bajo par sobre un campo presentado en condiciones espectaculares.
La primera en entregar la mejor tarjeta del torneo fue la Italiana Virginia Elena Carta quien, con sus cinco birdies y ni un solo error, se colocó en lo más alto de la clasificación. Carta cimentó su vuelta en un juego muy sólido de tee a green y un putt más que certero.
A Carta le siguió Helen Briem. A la jovencísima alemana se la ve venir, entre otras cosas porque mide casi 1,90 m y sobresale por su altura entre todas sus compañeras de torneo. Lo más espectacular, sin embargo, se encuentra en su juego, sorprendente en cualquier caso si se tiene en cuenta que apenas tiene 19 años y que acaba de acceder al profesionalismo. En su etapa amateur ya destacaba y contribuyó, entre otras muchas cosas, a ganar la PING Junior Solheim Cup 2023 o el Europeo por Equipos 2024 para su país, Alemania. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar: en esta misma temporada, aún como amateur, en un mes de junio apasionante, ganó tres torneos profesionales consecutivos del LETAS, uno de ellos en España, en concreto en el campo abulense de El Fresnillo, sumando un cuarto triunfo hace apenas veinte días, en Inglaterra. Ahora, por si fuera poco, se ha posicionado ya para ganar en La Sella.
En el turno de tarde, con un poco más de viento y por lo tanto mayor dificultad, la única jugadora que logró alcanzar a las líderes fue Elina Nummenpaa. La jugadora finlandesa demostró una solidez extraordinaria apoyada en unas estadísticas casi perfectas. Nummenpaa rozó el liderato en solitario que perdió por sus tres putts en el último green, su único error en toda la vuelta.
Todos los ojos estaban puestos en la defensora del título, Nuria Iturrioz que firmó una vuelta de 71 golpes para 1 bajo par. La balear demostró una gran capacidad para hacer birdies con 5 de ellos, pero pagó caro sus dos únicos errores en los hoyos 8 y 13, que resultaron en sendos doble bogueys.
La mejor española es una enrachada Marta Martín que este año ya ha conseguido una victoria en el LET y que con 3 bajo par dijo: “hasta mis golpes malos han sido buenos”.