En la Región de Murcia ninguna distancia es demasiado grande si el objetivo es jugar al golf. Sus 20 campos se encuentran en un radio de 35 kilómetros y su diseño ha sido firmado por nombres como Jack Nicklaus, Dave Thomas o Severiano Ballesteros. El resultado es una gran variedad de campos que lo han convertido en uno de los destinos más deseados por los golfistas.
La Región de Murcia es golf y mucho más. Los más de 300 días de sol al año son los culpables de que sea conocida como la Costa Cálida. Un destino que se desliza desde la exuberante naturaleza de su interior hasta la belleza de las playas, pasando por el patrimonio histórico de sus ciudades y su rica gastronomía. En resumen, unas vacaciones que lo tienen todo.
Golf todo el año
20 campos de altísimo nivel diseñados por prestigiosos jugadores hacen de la Costa Cálida uno de los principales destinos de golf de Europa, donde aficionados y profesionales pueden disfrutar de su deporte favorito en cualquier época del año. Además, todos se hallan en un radio de 35 kilómetros cuadrados, por lo que podrás disfrutar de más de uno de ellos en una sola escapada.
Senderos Azules
La Región de Murcia cuenta en la actualidad con 10 senderos azules, siendo la comunidad autónoma uniprovincial con más senderos de esta categoría.
El programa Senderos Azules es una iniciativa promovida y desarrollada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El objetivo del programa es premiar, a través del galardón Sendero Azul, la recuperación y puesta en valor de senderos próximos al mar y que cuenten con bandera azul transformados en valiosos recursos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza. Últimamente se ha ampliado esta categorización también a senderos ubicados en el interior que sean naturales y se encuentren en perfecto estado de conservación
Salud: Tómate un respiro
Tomarse un respiro y cuidar de uno mismo es siempre un buen plan. La Región de Murcia tiene una gran oferta que va desde balnearios medicinales dedicados al bienestar personal hasta modernos centros de talasoterapia y spas para disfrutar de exclusivos tratamientos de salud entre los que destacan los lodos del Mar Menor. Y si a todo esto sumamos la excepcional climatología –una temperatura media anual de 19ºC– la Región de Murcia se convierte en un paraíso soñado para mimar cuerpo y mente en cualquier época del año.