El 10º Torneo de golf solidario de la Casa Ronald McDonald de Málaga, de la mano de Construcciones Bonifacio Solis, Fundación CajaSur y Electric Buggy Company, como principales colaboradores; se celebró el pasado sábado 8 de junio, en el Real Club de Golf Las Brisas, en la modalidad Individual Stableford, con una salida al tiro, consiguiendo el máximo de jugadores para participar en el torneo.
Los jugadores no sólo disfrutaron de un día maravilloso de golf, en un entorno único, como es el Real Club de Golf Las Brisas; sino que además contribuyeron a recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de Málaga.
Con este evento solidario la Casa Ronald de Málaga ha conseguido recaudar más de 30.000€ para poder seguir ofreciendo un hogar gratuito, apoyo y otros recursos a familias con hijos/as gravemente enfermos, que se tienen que desplazar a Málaga para recibir tratamiento médico.
Este evento solidario también contó con el apoyo de otros colaboradores que se sumaron a la causa para apoyar la labor de la Casa Ronald: Grupo Sancho Melero, MainJobs, Morales Obra Civil, , Altapa Construcciones, Diana Morales Properties Knight Frank, Op the Beach Worth, Casino Marbella, Best Garden, Dcoop, Les Roches y Fugaro. Además, también contaron con el apoyo de amigos de la Casa, como Coca-Cola, Mahou San Miguel, Royal Bliss, Nut and me, Aki o Aki y FlyBanderas, entre otros.
Los ganadores del torneo se llevaron grandes premios, de la mano de METT 5* Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona, Fundación Caja Sur, Electric Buggy Company, Fundación Idiliq y Les Roches.
Tras el cóctel, los jugadores pudieron participar en una estupenda rifa y subasta solidaria y de esta forma contribuir también al alojamiento de las familias acogidas en la Casa Ronald de Málaga. La rifa contó con espectaculares regalos, gracias a empresas amigas como Hard Rock Marbella, Grupo Dani García, Silvia Moreno Beauty y Grupo Nieto, entre otras. Además, el chef, Dani García, también participó en el torneo para apoyar esta encomiable labor.
A través de este torneo se ha querido visibilizar la situación de vulnerabilidad que atraviesan estas familias, y lo necesaria que es la labor de la Casa Ronald de Málaga, en toda su dimensión. La Casa es un apoyo integral para estos niños/as y sus familias, primero por la ayuda económica que supone porque alojarse en la Casa es gratis para ellos. Hay que tener en cuenta que son enfermedades de larga duración y estas familias no pueden seguir pagando su hipoteca o alquiler en el lugar en el que viven, más otra vivienda en Málaga. Además, muchos padres y madres se ven obligados s dejar de trabajar para cuidar de su hio/a enfermo. A esto hay que sumarle que estas enfermedades ocurren con carácter urgente, por lo que poder despreocuparte de tener que buscar un sitio en el que vivir de manera inmediata, a tan solo 200 metros del hospital de referencia, aporta muchísima seguridad y tranquilidad a las familias y reduce su estrés y angustia de manera considerable, ayudando a que puedan poner su energía en lo importante: su hijo/a.
La casa también es un apoyo emocional enorme, ya que tanto el personal como el equipo de voluntarios se encargan de llenar los días con momentos entretenidos, a través de actividades y talleres, aportando fuerza y energía a las familias en esta lucha diaria y consiguiendo que los niños sigan siendo niños, a pesar de su enfermedad. Las instalaciones de la Casa ayudan también a que las familias la sientan como un verdadero “hogar fuera del hogar”.
La organización de este tipo de eventos (al igual que la implicación de particulares y empresas), es muy importante para la Casa Ronald, ya que McDonald´s es su principal colaborador (existen más de 385 Casas en el Mundo), y sólo con su ayuda sería imposible que la Casa Ronald de Málaga siguiese abriendo sus puertas a tantas familias que lo necesitan.
La Casa Ronald McDonald de Málaga
El centro nace para dar alojamiento, de forma totalmente gratuita, a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su hogar, acogiendo tanto a ellos como a sus familias. El ingreso se realiza por recomendación médica, en función de la lejanía a su lugar de origen, tipología de la enfermedad y duración del tratamiento.
La Casa Ronald de Málaga se inauguró el día 2 de febrero de 2012. Está ubicada en un recinto de 1.700 metros cuadrados cerrado y ajardinado, y consta de dos plantas y un semisótano. Está situada a apenas 200 metros del Hospital Materno-Infantil y del Hospital Civil, algo que proporciona mucha tranquilidad y seguridad a las familias. La Casa puede acoger a 14 familias al mismo tiempo, que disponen de habitación totalmente equipada con baño individual y terraza, una de ellas adaptada para personas con diversidad funcional; también cuenta con unas bonitas zonas comunes (cocinas, comedor, salones, lavandería, zona de juegos, sala de cine y 3 grandes espacios exteriores de juegos y descanso), donde generar importantes vínculos con el resto de las familias.