Costa Ballena es el recorrido donde el equipo masculino español se medirá a los combinados de Alemania, Inglaterra y Finlandia en el ya tradicional Match Cuadrangular, que se celebra entre el 23 y el 25 de enero.
Esta cita, que constituye un interesante test del estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada, muestra un claro dominio español, por cuanto que el equipo local se ha impuesto en seis de las once ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.
En esta ocasión el combinado español estará integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Javier Gallegos, el vasco Javier Sainz, el balear Antonio Ferrer, el andaluz Víctor Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.
Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, España tendrá enfrente a dos de las mejores selecciones de Europa: Inglaterra y Alemania. Los británicos acuden con un equipo potente integrado por Kack Bartlett, Ryan Evans, Patrick Kelly, Nick Marsh, Darren Timms y Dan Wasteney.
El conjunto alemán destaca asimismo por su potencial. Integrado por Yannik Emmert, Tim Bombosch, Patrice Schumacher, Valentin Haack, Daniel Becker y Maximilian Bogel, aspiran a conseguir el triunfo conquistado en 2009 y 2010.
Por último, Finlandia, el único equipo que no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias, deberá continuar con la progresión que ha mostrado en los últimos años.
En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su séptima victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011 y 2012. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, también ha dado muestras de fortaleza en los últimos tiempos.