El jugador español David Puig ha obtenido su segundo triunfo en el Asian Tour al imponerse con extrema brillantez en el IRS Prima Malaysian Open. Esto se debe a su sensacional segunda mitad de torneo, en la que ha encadenado dos vueltas de 62 golpes (-9) para ganar con un total de -23.
David Puig, correcto en la primera parte del torneo -ahí están sus vueltas de 66 y 71 golpes-, destapó el tarro de las esencias en las jornadas del sábado y domingo. Ambas rondas fueron prácticamente calcadas, con cinco birdies por la primera vuelta y cuatro por la segunda. Ojo a esto: en estos 36 hoyos finales no conoció el bogey.
De esta forma, el barcelonés, cuyo circuito de referencia es el LIV Golf, fue comiendo terreno a rivales como el estadounidense John Catlin (-20), que sólo pudieron quitarse la gorra y aplaudir. La segunda posición ha sido para el surcoreano Jeunghun Wang (-21).
Cabe citar que esta es la segunda victoria profesional en un gran circuito de David Puig, y la segunda en el Asian Tour. La primera llegó en octubre del año pasado en el International Series Singapore. En Malasia también se ha producido el estreno de Carlos Pigem (par), que no pasó corte.