No en todos los lugares del mundo se puede practicar golf todo el año, y especialmente en invierno. La Costa del Sol tiene una temperatura media durante todo el año de 20°C lo que permite disfrutar del juego desde enero a diciembre, sin obviar ni una sola semana en el calendario.
La Costa del Sol es conocida con el sobrenombre de la Costa del Golf porque cuenta con más de 70 campos de golf diseñados por arquitectos de reconocido prestigio, que además son elegidos por los diferentes circuitos mundiales para acoger eventos de alto nivel. Esta gran variedad de recorridos, algunos de ellos de los mejores de Europa, han hecho que el 2023 haya sido un año record en la celebración de torneos internacionales.
La Costa del Sol es una de las zonas del sur de Europa con mayor concentración de campos de golf, con 70 de ellos repartidos por todo su territorio, lo que le ha valido el sobrenombre de Costa del Golf. Un clima templado que permite jugar durante todo el año y parajes variados que van desde el mar hasta el interior, hace que los aficionados de todo el mundo elijan alguno de los más de 70 campos de la Costa del Sol, diseñados por arquitectos de reconocido prestigio, que además son elegidos por los diferentes circuitos mundiales para acoger eventos de alto nivel.
El año 2023 ha sido sin duda un año record en la celebración de eventos del Ladies European Tour y el DP World Tour en la Costa del Sol, donde han tenido lugar el Open de España Femenino y final de la Race to Costa del Sol en el Real Club de Golf Las Brisas y el Estrella Damm Andalucía Masters en el Real Club de Golf Sotogrande. Además de los circuitos europeos masculino y femenino, la Costa del Sol – Costa del Golf ha albergado una de las pruebas del circuito LIV Golf que se disputó en el mes de junio en el prestigioso Valderrama, pero lo ha puesto la guinda a una gran temporada de torneos internacionales ha sido la celebración en septiembre de la PING Junior Solheim Cup en La Zagaleta y la Solheim Cup en Finca Cortesin.
Para una experiencia completa de golf y relax, muchos resorts en la Costa del Sol especializados en turismo de golf ofrecen paquetes que incluyen alojamiento de lujo y acceso a campos de golf cercanos. Algunos de ellos, incluso, cuentan con extraordinarios campos de golf propios y spas donde relajarse tras las largas jornadas de deporte.
Vivir toda la experiencia de viajar a la Costa del Sol es, además de buen golf en un clima perfecto para la práctica de este deporte, cultura y gastronomía. Desde Málaga, la capital de la provincia, que alberga una rica herencia cultural con su impresionante Catedral, la Alcazaba y los museos Picasso, el Centro Pompidou o el Museo Carmen Thyssen hasta la gastronomía que ofrece una gran variedad de restaurantes de cocina tradicional andaluza que se mezclan con la alta cocina de las Estrellas Michelin.
En materia de sostenibilidad los campos de golf de la Costa del Sol están demostrando un sólido compromiso con la preservación del entorno natural y la creación de un futuro más verde. Con la implementación de placas solares, el uso responsable de agua reciclada para el riego y la adopción de tecnologías avanzadas, la energía sostenible en golf es ya una realidad.